The Travel Foodie

Fantini… un viaje al Sur de Italia a través del vino

Teniendo como guía a Giulia Sciotti, se realizó la presentación oficial en México de los vinos Fantini a través de una cena maridaje.

Por: Luis Felipe Hernández Beltrán

Fantini Group Farnese se une a la familia de Importaciones y Distribuciones Internacionales (IDI) trayendo al mercado mexicano cinco marcas selectas de vino: Pinot Grigio(blanco); y Sangiovese, Montepulciano, Primitivo y Negroamaro (tintos).


Desde 1994 y desde el sur de Italia, llega esta vitivinícola, cuyos vinos pasan por un estricto control de calidad previo trabajo con expertos campesinos, que tienen bien cuidados los cultivos de las vides y reconocidos enólogos con experiencia internacional. Sin dejar de mencionar la presentación de sus botellas y la relación precio-calidad.

“Fantini es la bodega que te permite viajar por toda la parte del sur de Italia y descubrir viñedos y cepas autóctonas”, explicó en exclusiva para The Travel Citizen, Giulia Sciotti, embajadora mundial y gerente de marketing de Fantini Group Farnese, en la presentación especial de los vinos Fantini.

También te puede interesar: Wine Corner abrirá en el AICM

Y en ese sentido, algunos sommelier y expertos en vinos, degustaron de los cinco vinos Fantini maridados con platillos como ceviche de hongos, pasta a la boloñesa, pastel de chocolate, entre otros.

Durante el evento, Sciotti presumió a Fantini como el tener la bodega boutique más grande de Italia, así como el lograr numerosos premios como el ‘Best Italian Producer’ “(Mejor Productor de Italia) obtenidos en 2016, 2017, 2019, 2020, 2021 y 2022.

También te puede interesar: Descubre el sazón de Los Mochis en CDMX.

Esperando entrar en el gusto del público mexicano, los vinos Fantini ya se pueden encontrar en la tienda de autoservicio Chedrahui y se espera consolidarse en otros puntos de venta físicos así como en el comercio electrónico.