Entretenimiento

Andrés Delgado reflexiona acerca de la soledad en la vejez

Delgado destacó que Cosas Imposibles, es una película donde se aborda la amistad y empatía, en donde los encuentros inesperados te pueden cambiar la vida  

Por: Metztli Obrajero 

Cosas imposibles es una historia que llegó al cine para mostrar la solidaridad y la amistad, donde los encuentros inesperados te pueden cambiar la vida. Es ahí, donde Andrés Delgado, actor e intérprete del personaje Lalo, llega para hacernos reflexionar acerca de las relaciones interpersonales. 

Foto: José Carlos Martínez

En entrevista, el actor nos contó cómo se sintió al estar nominado a Mejor Coactuación masculina en los Premios Ariel 2022 gracias a este filme que le ha abierto puertas importantes, donde junto con Benny Emmanuel, actor y compañero de ya bastantes proyectos, como este, han hecho una amistad duradera. 

 “Yo realmente no lo veía venir, de hecho estaba desayunando con Benny en ese momento, él igual está nominado por la misma película, andábamos en Veracruz y fue una muy grata sorpresa, un abrazo por parte de la academia”, recordó Delgado. 

También podría interesarte: Documental Into Nature’s Wild llega a México

Además, nos platicó que para él, lo que más le gustó de este filme ha sido la manera en que se logró la conexión de situaciones reales que se viven pero que no se le toman mucha importancia, como la vejez y la soledad que pueden llegar a sentir las personas mayores.

Foto: José Carlos Martínez

 El cómo se retrató la violencia vivida en los matrimonios y generaciones antiguas, sin dejar de ser esperanzadora, el color que le dio el director Ernesto Contreras y los tonos que se utilizó en la fotografía, fueron parte importante para el actor y su personaje al ser parte de esta historia.  

“Está película nos invita a ver al otro, a ver a la tercera edad, no nada más está en casa, sino, también en la calle, hay situaciones realmente complicadas y justo lo que pasa en la historia es muy bello porque es alguien que levanta la mano y existe la empatía a pesar de todo”, expresó el actor.

Sin duda, está historia ha llevado a preguntarse acerca de la comprensión incluso con nuestros propios vecinos, es así, que Delgado busca personajes que muestran también la humanidad de cada personaje, incluso siendo antagónicos. 

Foto: José Carlos Martínez

Asimismo, el próximo 30 de septiembre se estrenará la segunda temporada de la serie Un Extraño Enemigo, en donde podremos ver al actor como David, al lado de Daniel Giménez Cacho, Antonio de la Vega y Fernando Becerril. Esta serie recrea la juventud adolorida del movimiento estudiantil de 1968. 

También podría interesarte: San Miguel de Allende inicia Festival de las Artes