Entretenimiento

Matías Gruener, siguiendo los pasos de su familia

El joven cantante nos explica los detalles de su primera presentación como solista, concierto que contará con la participación de cantantes invitados.

Por: Karla Salinas Valadez

Llegas a un escenario, listo para asombrar al público, un momento donde se mezclan los nervios y la emoción, hasta que sube el telón y llega la hora de empezar el show.

Es así que el cantante Matías Gruener, nos platica sobre su primer concierto como solista que hará el próximo 4 de agosto a las 8:30 pm, y todo lo que podremos escuchar en la presentación.

Deberias leer María Reyna, la soprano que nació de las montañas

Desde su infancia la música ha formado parte importante de su vida, subiendo al escenario en compañía de su madre Susana Zabaleta, persona que lo ha guiado en su trayectoria como cantante, llevándolo a pisar los mismos escenarios que su familia.

“Cuando empecé a cantar, hable con mi mamá sobre que ya quería empezar a dar concierto, ella me dijo que me lo tomara con calma, entonces yo le pregunté donde había realizado su primer concierto, y fue justamente ahí en El Péndulo, me gusta recorrer lugares donde han estado mis papás, a los 7 años en el teatro de los insurgente, empecé a actuar a lado de mi mamá, ahora mi primer concierto será en el péndulo donde mi mamá también lo hizo”.

Fotos por Odette Villareal 

Inspirándolo a pisar el Foro del Tejedor, espacio ubicado en el interior de la librería El Péndulo, un área que alberga lo mejor de la literatura, la música, el cine y la gastronomía, lugar digno para interpretar la canción Dame lo que hay al ritmo del jazz.

“Yo siempre he sido una persona muy romántica, si me gusta el género urbano, pero yo cómo cantante, quería darle al público algo diferente, algo romántico, canción que la gente la pueda dedicar a quien quiera”.

Talvez te interese “Se me antoja tu vida”, un homenaje a los boleros

Fotos por Odette Villareal

Un evento donde interpretarán un total de 12 canciones, junto a la presentación de un tema nuevo en colaboración con amistades y familiares, además de contar con la participación de cantantes invitados.

“Invite a Carlos Macías porque él me invitó a sus conciertos, y ahora estamos componiendo unas canciones es muy talentoso, además me hace sentir en casa. También invité a mi mama porque quiero que ella cante conmigo y siempre me han pedido que cante algo con ella, entonces vamos a hacer eso”.

Fotos por Odette Villareal

Por último, comentó que dentro de su carrera hubo personas que lo llegaron a criticar sobre su pasión por la música, y después de superar ciertos obstáculos e ignorar los comentarios negativos, está logrando su sueño de realizar su primer concierto, resaltando que siempre debemos seguir nuestras metas y no pensar el qué dirán.

Consulta las entrada en el Foro del Tejedor