DestinosTurismo

Tips para disfrutar el verano en Ottawa

La temporada veraniega en la capital de Canadá es ideal para tener nuevas experiencias vacacionales

Redacción The Travel Citizen

El verano es la época perfecta para disfrutar del aire libre, buscar nuevas experiencias y crear recuerdos.

A quienes desean una escapada diferente y evitar lugares llenos de gente, Ottawa es una opción. Con una variedad de actividades al aire libre, paisajes naturales y una rica herencia cultural, la capital de Canadá es la ideal para todos los gustos.

También te puede interesar leer: Canadá ofrece trabajo en conjunto con próximo Gobierno de México

A continuación, se enumeran siete aventuras imperdibles para vivir un verano inolvidable en Ottawa:

1. Emociones en el aire

Para los amantes de la adrenalina, Ottawa es idal. Comienza con un recorrido en Interzip, la primera tirolina interprovincial del mundo que lleva a 37 metros sobre el río Ottawa a velocidades de hasta 40 km por hora, pero si se gusta se arriesgarse más, se puede sobrevolar la ciudad en un biplano de la Segunda Guerra Mundial o disfrutar de un paseo panorámico en helicóptero. Por si esto no fuera poco, también está la oportunidad de saltar desde el Great Canadian Bungee, el bungee más alto de Canadá, una experiencia desde 200 pies de altura.

 

2. Deportes acuáticos y ciclismo

En Ottawa, el verano es sinónimo de diversión en el agua. El río Ottawa ofrece rápidos de clase mundial para rafting y kayak pero si se busca una actividad más relajada, hay que explorar el río Rideau y el Canal Rideau en kayak, canoa o paddleboard. Además, Ottawa cuenta con más de 800 kilómetros de senderos para ciclismo, perfectos para explorar la ciudad y sus alrededores. Se puede rentar una bicicleta o unirse a un tour guiado para descubrir los mejores lugares y disfrutar de la gastronomía local.

3. Naturaleza y relajación

Para los más relajados, se puede empezar el día visitando los mercados de agricultores locales, donde se podrá comprar productos frescos y artesanías. Luego, explorar el Parque Gatineau, a solo 15 minutos al norte de Ottawa, que ofrece más de 165 kilómetros de senderos para caminatas y observación de aves. Para quienes extrañan el ruido citadino, la Greenbelt de Ottawa ofrece áreas de conservación únicas. Para relajarse después de un día lleno de actividades, hay que visitar los spas locales como Holtz Spa.

4. Festividades nocturnas

Hay que disfrutar de una cena al aire libre en los mejores jardines de la ciudad. Ottawa ofrece una variedad de opciones, desde patios escondidos hasta espacios en las calles principales. Después de la cena, The Haunted Walk para un tour al aire libre que llevará a descubrir la historia oculta y espeluznante de Ottawa. Este recorrido es perfecto para aprender sobre misterios y leyendas de la ciudad mientras se disfruta de una noche al aire libre.

5. Dulces de Verano

Terminar el día con una fogata en Saunders Farm, al oeste de Ottawa. Los paquetes de fogata incluyen lo necesario, desde madera y encendedores hasta opciones de comida como hot dogs y S’mores. Este es el plan perfecto para relajarse y compartir historias bajo las estrellas después de un día lleno de actividades.

6. Eventos únicos

Ottawa es conocida por sus festivales y eventos durante el verano. El Ottawa Bluesfest, uno de los festivales de música al aire libre más grandes del mundo, se celebra cada julio y atrae a cientos de miles de fans. Desde estrellas internacionales hasta locales, este evento ofrece una experiencia musical diversa e inolvidable.

También te puede interesar leer: Estos son los requisitos que exige Canadá para viajar a su país

7. Exploración cultural

Para una experiencia cultural, visitar las numerosas atracciones de Ottawa como la Colina del Parlamento, el Museo Canadiense de la Guerra y la Galería Nacional de Canadá. Además, no hay que perderse el Mercado ByWard, lugar histórico que se transforma de día a noche, ofreciendo opciones gastronómicas y de entretenimiento.

Con estos consejos, la visita a Ottawa estará llena de aventuras: se disfrutarán vuelos y saltos emocionantes, relajantes paseos en bicicleta y momentos de paz en los spas.