Industria TurísticaNegocios

‘Se reúnen’ CNET y Comir para apoyar a personas con discapacidad

Ambas organizaciones firman convenio con Toguether! a WMF Foundation para emplear temporalmente a discapacitados en eventos de la industria de reuniones

Por: Luis Felipe Hernández Beltrán

Ciegos, débiles visuales, sordomudos, autistas, cojos, mancos, en silla de ruedas, con síndrome de Down, con alguna parálisis y demás tipos de discapacidad, serán las personas que próximamente estarán trabajando en la industria de reuniones.

El convenio recientemente firmado por Michel Wohlmuth Rosenfeld, presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir) y Braulio Antonio Arzuaga Lozada, presidente del Consejo Nacional de Empresarios de Turismo (CNET) con directivos de Together! a World Meetings Forum (WMF) Foundation en un restaurante de la Ciudad de México, promoverá que empresas que las pertenecen a estas organizaciones empresariales contraten temporalmente a personas con capacidades diferentes.

También te puede interesar leer: COMIR presenta libro de la industria de reuniones por XXX Aniversario del CNIR

En el CNET haremos estos esfuerzos para ayudar a Together! A hacer más visible este tema y, por supuesto, a compartir qué sea mayor el trabajo digno que pueda llegar a tener una persona con capacidad diferente“, señaló Arzuaga Lozada.

En el Comir trabajamos con World Meetings Forum, una vez más. Es algo que venimos haciendo desde hace varios años, contratando a personas con discapacidad. Nos hemos dado cuenta que es un beneficio ganar-ganar-ganar-ganar. Todos ganan: la persona que es contratada, quien organiza el evento porque se sensibilizar con sus colaboradores, en asistente porque se sensibilizar al ver a personas con discapacidad Trabajando, gana la asistencia. Todos ganamos“, remarcó Wohlmuth Rosenfeld.

Con seis años de apoyar la contratación e inclusión laboral de personas con discapacidad en la industria de reuniones, Together! a WMF Foundation, iniciativa de Delia Henry y Rafael Hernández, también recibe donativos económicos para comprar o reparar aparatos médicos para las personas beneficiadas.

También te puede interesar leer: En el CNET, piden empresarios e iniciativa privada un cambio en la política turística

Durante la firma de convenio se presentaron el cineasta Juan Arce Victoria y su hermana, la bailarina de ballet y actriz Mónica ‘Mony’ Arce Victoria, quienes presentaron la película ‘La laguna rosa’, protagonizada por ella y estrenada el pasado 04 de abril de 2024.

Este filme, que maneja el tema de la inclusión y valores como el respeto a personas con discapacidad, cuenta con el respaldo de Together! a WMF Foundation y en poco más de tres meses de su debut ha logrado numerosos reconocimientos nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *