DestinosThe Travel Foodie

San Antonio deleita paladares mexicanos en Sabor Es Polanco

La delegación de San Antonio presentó la oferta de chefs exitosos que han contribuido a la evolución de Texas como capital gastronómica en el festival que se llevó a cabo en Campo Marte.

Por: Héctor Meza 

Desde aquellos platillos dulces, hasta los sabores que fusionan identidades, pero hacen recordar las historias personales detrás de la gastronomía, son algunas remembranzas que provoco la oferta gastronómica que presentó San Antonio, Texas en el festival Sabor Es Polanco en Campo Marte.

La delegación de exitosos chefs que han ayudado a transformar la gastronomía de la capital gastronómica que es el destino norteamericano, estuvo conformada por Sofía Tejada, Jason Dady, Gerónimo López y Juan Carlos Bazán.

También te puede interesar leer: Los Cabos, BCS; dos paraísos en uno.

David González, vicepresidente de comunicación de Visit San Antonio reiteró en el marco de la apertura del festival gastronómico que tuvo lugar en Ciudad de México, que muestra del potencial del destino es que tan sólo en pandemia abrieron más de 100 restaurantes en pandemia.

Así como el ofrecer opciones de cocina de autor y fusiones espectaculares gracias al talento emergente del Culinary Institute of America (CIA), que ha traído talentosos chefs que migraron a San Antonio, trayendo como resultado reconocimientos por la UNESCO, la James Beard Foundation y el posicionamiento de Texas como capital gastronómica.

También te puede interesar leer: ¡La ensalada Caesar’s cumple 100 años! Así se celebrará.

Dentro de la muestra de platillos, se ofreció de parte del chef Jason Dady, unos tiraditos de Tataki de carne wagyu con cebolla blanca encurtida, lima, soja y jalapeño.

Por su parte, el chef Gerónimo López del restaurante Botika sirvió un tiradito de callos de hacha ahumados, cremoso de camote y aji amarillo, quinoa crujiente y aceite de chorizo.

Mientras que el chef Juan Carlos Bazán sirvió distintas variedades de paella, entre ellas un arroz de chistorra con solomillo, y dos arroces de mariscos con pulpo baby y mejillones.

Por último, la chef Sofia Tejada ofreció un cobbler de manzana con canela, ideal para maridar con un vino espumoso o blanco.