DestinosLuxury TravelTurismo

Los Cabos, BCS: dos paraísos en uno

Entre el mar, el desierto y el paisaje montañoso de Baja California Sur se encuentra Los Cabos, un destino formado por dos paraísos, cada uno con su propia personalidad: San José del Cabo y Cabo San Lucas. Famoso por sus hoteles de lujo, cocina de renombre con chef poseedores de estrellas Michelín y clima privilegiado durante todo el año.

El primero de ellos es un pueblo de atmósfera romántica y relajada en el que el tiempo transcurre lento y el ritmo del día se marca por el vaivén de las olas. Es ideal para aquellos que aman la tranquilidad y la vida bohemia, para conocer el centro histórico y caminar por el malecón al atardecer, visitar sus galerías o disfrutar de su gastronomía local y de autor en alguno de sus restaurantes al aire libre.

Por su parte, San José del Cabo es un destino vibrante, donde se localizan los grandes resorts, campos de golf y donde la vida nocturna se disfruta hasta el amanecer. Este paraíso terrenal de clase mundial ofrece desde deportes y aventuras, hasta relajación y cultura. Ambos destinos ofrecen un sinfín de actividades, desde deportes acuáticos como el surf, paddleboarding, kayak, snorkel y buceo hasta actividades en tierra como paseo en camello, hiking, escalada, rappel y bici de montaña, entre otros.

Guía de Viaje

  • Qué hacer

Los Cabos ofrece una gran variedad de actividades  para todos los gustos: pesca, golf, buceo, snorkel, kayak, paseos a caballo, senderismo, rapel, relajación en resorts y spas de lujo, además de la vida nocturna en clubes, bares o discotecas, entre otras.

Las actividades de aventura como senderismo y rapel se pueden hacer desde Rancho Cacachilas hasta el Estero de San José del Cabo, algunos senderos se abren paso a través de la cascada del Cañón de la Zorra y también se puede disfrutar de las vistas desde el Océano Pacífico mientras caminas por Punta Lobos en Todos Santos o en el Cerro del Vigía.

Un imperdible es el paseo en camello, tanto para adultos como para niños en el que se disfrutan las vistas del Pacífico y el desierto. Además el safari se complementa con algunas delicias culinarias de la región.

Tanto las actividades acuáticas como en tierra se pueden reservar con Cabo Adventures, ubicado en Blvd. Paseo de la Marina (esquina Malecon), Lote 7-A, Cabo San Lucas, BCS. Teléfono: 1-800-916-8734 

  • Dónde dormir:

A 15 minutos del Aeropuerto Internacional de Los Cabos y a 5 minutos del centro de la ciudad de San José del Cabo  se localiza Royal Decameron Los Cabos, un resort All Inclusive en el que se fusiona la naturaleza con sus atractivos y amenidades para crear una atmósfera de placer, descanso y bienestar perfecto para unas vacaciones junto al mar.

Su diseño, de una hacienda o villa mexicana invitan a descubrir sus espacios y dejarse llevar por su ambiente relajado. Cuenta con 153 confortables habitaciones con vista al mar, al jardín y a la piscina dotadas de amenidades que permiten el disfrute.

El resort cuenta con 2 restaurantes que ofrecen lo mejor de la gastronomía: El Mercado es un restaurante estilo buffet y Luna ofrece especialidades mediterráneas. También cuenta con 3 pool bares, 1 lobby bar, 1 snack bar además del Disco bar y el bar Sanssousi.

Para el momento de la relajación, Decamoeron posee 3 piscinas para adultos y con una hermosa playa con ambiente lounge, perfecta para pasar el día frente al océano.

Royal Dec.ameron Los Cabos se localiza en en Boulevard Malecón San José, Colonia Zona Hotelera C.P 23400. Teléfono: 52 (624) 1429300

  • Cómo llegar

Los Cabos es uno de los destinos mejor conectados del país: tiene conexión aérea con 16 aeropuertos de México, 30 de Estados Unidos, 11 de Canadá y 1 de España. Y próximamente, a partir de noviembre de 2024, también tendrá una nueva conexión directa con Alemania.

El Aeropuerto Internacional de Los Cabos, ubicado a 12.8 kilómetros al norte de San José del Cabo y a 37 kilómetros de Cabo San Lucas, tiene más de 600 operaciones semanales, sirviendo a 40 destinos. A nivel nacional tiene conexión con las principales ciudades del país como Ciudad de México, Guadalajara, Culiacán, Hermosillo, Tijuana, Toluca, León, Cancún, entre otros. Desde Estados Unidos recibe operaciones, principalmente de Los Ángeles, Dallas y Phoenix. Toronto, Calgary y Vancouver son las principales ciudades emisoras de visitantes de Canadá.

Una vez que llegues al aeropuerto, tienes diferentes opciones para moverte: transporte privado, taxis, empresas de alquiler de autos o aplicaciones de transporte como Uber. Debes tener en cuenta que el Aeropuerto Internacional de Los Cabos se ubica a 20 minutos de San José del Cabo y 45 minutos de Cabo San Lucas, las dos principales regiones de este destino.