EntretenimientoTurismo

Aztlán Parque Urbano abre sus puertas, estos son los costos y horarios para asistir

 Aztlán Parque Urbano  abre sus puertas en el corazón de la segunda sección del Bosque de Chapultepec, es un nuevo espacio que promete diversión sin límites y que reúne cultura, historia y entretenimiento. La primera etapa de juegos mecánicos totalmente nuevos y con certificación internacional de seguridad ya se encuentra lista para recibir a chicos y grandes.

Entre ellos se encuentran: ‘La Cucaracha’, ‘Guardianes del Aire’, ‘La Quebradora’, ‘Furia sobre Ruedas’, ‘Astrolumpio’, ‘Vuelo de Cantoya’, ‘La Rocola Chocona’, ‘Remolinete’, ‘Carrusel’, ‘La Mocha’, ‘Patada Voladora’, ‘Molinillo’, ‘Montaña Jurásica’.

Sin duda, la Joya de la Corona del lugar es la rueda de la fortuna Aztlán 360: una atracción italiana única en su género, con 85 metros de altura y con 40 cabinas, unas estándar para 6 personas y otras 4 cabinas VIP para 4 personas, con varias comodidades como aire acondicionado, conexión bluetooth, entre otros.

 Se suman 2 atracciones inmersivas de última generación como el recorrido en la experiencia “Quinto Sol” que muestra la leyenda que dio origen a Aztlán y “Siniestro”, una casa de los sustos de realidad virtual que revive los pasillos y escenarios del hospital de San Pablo.

La  experiencia se complementa con una oferta de juegos de destreza y tiendas de souvenirs en donde se encontrarán los personajes que Aztlán Parque Urbano ha creado para conectar con todos los miembros de la familia:  ‘Bocho’, un “jaruararto” azul; ‘Fito’ el “garzaespín”: ‘Yola’ la “axoloneja” y ‘Don Chach0’, un “chihuatrucha”, quienes conforman la imagen del lugar.

 La oferta gastronómica del parque se compone de dos restaurantes: Titanes del Taco’,  cuya temática es la lucha libre y que ofrece más de 30 tipos de tacos de toda la República, entre los que se encuentran los clásicos al pastor, de carnitas, suadero, campechanos y especialidades de Baja California, Sonora, Jalisco, así como tacos vegetarianos y veganos.

Además de ‘Señor Burger’ que contempla la comida rápida como snacks, piernas de pavo, malteadas, hamburguesas, papas, entre otros. En el parque también hay tienditas donde encontrarás desde algodones de azúcar hasta nachos, palomitas, manzanas con chile y una gran variedad de bebidas.

Parque con visión sustentable

 Con una visión de futuro, la operación de Aztlán Parque Urbano tiene como uno de sus ejes la sustentabilidad, con el 50% de sus espacios dedicado a las áreas verdes que permiten regular la temperatura y captar agua. Su suelo está hecho con hidrocreto, 100% permeable a los mantos acuíferos, además de contar con su propia planta de tratamiento que provee el agua que se utiliza en sanitarios y el riego de las áreas verdes.

Como parte del plan anunciado desde el inicio de su construcción, las siguientes etapas de apertura integrarán el resto de los juegos mecánicas, el Foro Aztlán destinado a diferentes tipos de eventos culturales y la sede del Museo Dolores Olmedo que concentrará colecciones importantes de Diego Rivera y Frida Kahlo.

Cuáles son los costos y horarios

El parque Urbano Aztlán abre de martes a domingo de 10 de la mañana a 11 de la noche, los lunes permanecerá cerrado a excepción de los días festivos y durante los periodos vacacionales. La entrada es gratuita, y en el acceso principal te harán entrega de una tarjeta recargable gratuita para que puedas comprar tus entradas a cada atracción.

También hay paquetes para niños y adultos. En el caso de los pequeños, el precio es de 250 pesos e incluye 5 juegos mecánicos: ‘La quebradora’, ‘Furia sobre ruedas’, ‘Vuelo de Cantoya’, ‘Guardianes del aire’ y ‘Astrolumpo’. Existe otro paquete cuyo costo es de 350 pesos y que incluye las siguientes atracciones: ‘La quebradora’, ‘Furia sobre ruedas’, ‘Vuelo de Cantoya’, ‘Guardianes del aire’ y ‘Astrolumpo’.

Con este pase también tienes derecho a una vuelta en la rueda de la fortuna Aztlán 360 y a una entrada a la experiencia inmersiva Quinto Sol así como a Siniestro, una experiencia que narra la leyenda del hospital San Pablo. También puedes comprar recargas por juego, que van de los 35 a los 100 pesos o bien, un pase todo incluido por 650 pesos (excepto alimentos).

Para mayor información sobre el reglamento del parque, asistencia a discapacitados, entre otros servicios, puedes consultar la página web del parque, en este link.