Deportes

Mano a mano Volador vs Andrade, logra lleno en la Arena México

En función de ‘Viernes Espectacular del CMLL’, el líder de ‘Los Depredadores’ venció al lagunero. Stephanie Vaquer retuvo por tercera vez consecutiva su campeonato, en esta ocasión fue Jarochita la víctima

Por: Luis Felipe Hernández Beltrán

Con un lleno hasta el tope y los letreros de boletos agotados, la Arena México vivió el pasado viernes 29 de diciembre su última función de 2023.

El ambiente dejado el pasado viernes 22 de diciembre cuando Volador Jr. exigió el mano a mano a una caída con Andrade el Ídolo, para revivir rencillas pasadas, surtió efecto. El publicó respondió y los dos gladiadores se entregaron en una aguerrida lucha al borde de la emoción donde hubo de todo: golpes, patadas, llaves, vuelos, resaltando el castigo de la tijera con rompecuellos que llevó al líder de los Depredadores al triunfo y reconocimiento del otrora La Sombra quien le levantó la mano y aplaudió.

También te puede interesar leer: Reviven rivalidad Andrade el Ídolo y Volador Jr.

Aunque no quedó aviso de un próximo encuentro, todo indica que la rivalidad continuará. Aunque hay que recordar que Andrade también dejó la puerta abierta al Místico y hasta los Atlantis, en busca de revanchas, por lo que la lista es larga y el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) tendrá para dar y repartir en cuanto a la creación de carteles previos al Homenaje a Dos Leyendas de marzo y seguir generando rivalidades que logren abarrotar la ‘Catedral de la lucha libre’, tal como lo fue ayer.

 

Continúa racha triunfadora de Retiene Stephanie Vaquer en defensa de su campeonato mundial

Pero no todo fue la lucha estelar… las amazonas también hicieron su parte y la lucha por el campeonato femenil del CMLL fue también de alarido. Stephanie Vaquer retuvo su campeonato ante una Jarochita que buscó de todo para arrebatárselo pero no lo logró.

“No se si ha sido la lucha que mas trabajo me ha costado pero si fue un gran reto. He tenido muchas luchas de campeonato últimamente y hay una lista muy larga de luchadoras en busca del cetro y la verdad me voy muy contenta”, dijo Vaquer en conferencia de prensa.

Esta fue la tercera vez en lo que va del año en que la chilena defiende su campeonato mundial en la Arena México. La Jarochita ahora fue la víctima, como anteriormente lo fueron Lluvia y la estadounidense Tessa Blanchard, justo con quien se enfrentará el próximo 1 de enero en la función ‘Sin salida’ de la México Catedral.

“Muchas están buscando el campeonato y eso quiere decir que soy una digna campeona porque si no, no me dejarían”, remarcó.

La indomable fue enfática al referirse así misma como la primera luchadora sudamericana con dos campeonatos, pues además del campeonato mundial femenil, también ostenta el campeonato mundial de parejas femenil que obtuvo con Zeuxis.

“Es un orgullo contar la historia no solo con un campeonato sino con dos, ser la primera sudamericana en llegar a ser esto y representar al Consejo (Mundial de Lucha Libre) no solo aquí en la Arena México también en el extranjero y en New Japan siendo la primera latina. Me llena todo eso de orgullo y como dicen, de aquí no sale este campeonato”.

Por si fuera poco, el CMLL anuncia para el viernes 05 de enero un mano a mano a una caída entre Vaquer y Lluvia.

 

Más resultados…

En otras luchas, en la semifinal, Místico, Máscara Dorada y Titán vencieron a dos de tres caídas a Los Infernales: Averno, Mephisto y Euforia.

En la tercera Esfinge, Fugaz y Star Black derrotaron a dos de tres a Crixus, Difunto y Zandokan Jr.

La segunda, Capitán Suicida, Fuego y Volcano superaron a dos de tres a Cancerbero, Vegas y Kráneo, quien tuvo que salir en la segunda caída para ser atendido por el servicio médico.

En la inicial, Diamond, Oro Jr y Robin sucumbieron a una caída con ‘los Indestructibles’: Apocalipsis, Disturbio y El Cholo.

 

También te puede interesar leer: Regresa Andrade el ídolo a la Arena México en plan triunfal

 

Para el viernes 05 de enero…

El viernes 05 de enero, primer ‘Viernes Espectacular’ de 2024, el CMLL anuncia un mano a mano a dos de tres caídas entre Soberano Jr. y Templario, mientras que la semifinal Stephanie Vaquer vs Lluvia se enfrentarán a una caída, lo mismo que Esfinge y Bárbaro Cavernario.

Tessa Blanchard y Reyna Isis vs Dark Silueta y Zeuxis; Pegasso, Rey Samuray y Stigma vs Futuro, Max Star y Vegas; y Capitán Suicida vs Astral complementan la cartelera.