Académie du Vin llega a la CDMX con experiencias llenas de sabor
La Académie du Vin llega a la Ciudad de México para ofrecer conocimiento y experiencias llenas de sabor. Se trata de la primera escuela privada de vinos en la que se enseñaba sobre apreciación de esta bebida seductora a expatriados ingleses y estadunidenses radicados en Paris. Fue fundada en 1973 por Steven Spurrier en el local ubicado junto a “La Cave de la Madeleine”, la tienda de vinos que había adquirido un par de años antes.
Esta escuela privada alcanzó la fama en los círculos de los conocedores de vinos al organizar la cata a ciegas entre vinos franceses y Californianos en 1976 evento que llego a conocerse como “El Juicio de Paris” y que cambio al mundo del vino para siempre al premiar como mejores vinos a los hechos en California. Y ahora, los amantes de los vinos podrán conocer más sobre este mundo en el restaurante francés, Hermitage.
En la academia hacemos hincapié en el placer de tomar vino, las experiencias más agradables para el bebedor de vinos se obtienen al combinar las técnicas estrictas con el arte placentero de catar. “La única manera de aprender sobre vinos finos es probar el mayor número posible de ellos en compañía de los expertos que puedan explicarles todo sobre ellos y por qué tienen esas cualidades, sabores y aromas“, explicó Steven Spurrier, el fundador de la Academia.
Estos cursos tendrán una duración de cuatro sesiones en cuatro semanas y constarán de 2:30 horas por sesión. Estarán acompañados de una cena maridaje que estará disponible en el restaurante Hermitage ubicado en Paseo de las Palmas 810, Col. Lomas de Chapultepec. Ahora en 2023 junto a los festejos de los 50 años la Académie du Vin busca establecerse en la Ciudad de México y compartir la enseñanza y aprendizaje adquiridos durante los últimos años. También se empieza con la distribución de los libros de la Académie du Vin Library.