Aerolíneas

All Nipon Airways rompe récord de ganancias en el primer semestre del año fiscal

La aerolínea All Nippon Airways (ANA) informó sus resultados financieros correspondientes al semestre fiscal finalizado el 30 de septiembre de 2023 en los que dio a conocer que rompió su propio récord de ganancias al cierre del primer semestre del año fiscal 2023. La aerolínea nipona registró ganancias históricas y los ingresos por servicios internacionales de pasajeros alcanzaron la cifra de 358. 6 billones de yenes, es decir, 2.2 veces más que en el mismo periodo del año anterior.

ANA, por sus siglas en inglés, señaló que en los seis primeros meses del año fiscal 2023 (1 de abril – 30 de septiembre de 2023) liderados por el fuerte crecimiento de los viajes nacionales e internacionales registró ingresos operativos de 129.7 billones de yenes ($919.5 millones de dólares), ingresos ordinarios de 127.3 billones de yenes ($902.5 millones de dólares) e ingresos netos atribuibles a los propietarios de la empresa matriz de 93.2 billones de yenes ($660.7 millones de dólares), logrando un máximo histórico en los ingresos operativos y en el margen de ganancia de ANA HD en el primer semestre del año.

“Debido al enfoque en la gestión fiscal y a la entrega operativa, con el apoyo continuo de nuestros clientes y diversos involucrados de interés, me complace anunciar que planeamos restablecer los pagos de dividendos a nuestros accionistas por primera vez en cinco años”, dijo Kimihiro Nakahori, Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero del Grupo. “Los resultados positivos del Grupo ANA refuerzan nuestra estrategia de posicionar a la empresa para un crecimiento sostenible, y los resultados del primer semestre del año fiscal reflejan las contribuciones de nuestros empleados para lograr nuestros objetivos.”

Apoyada por la recuperación de los viajes entrantes a Japón y por los viajes de turismo, se tuvo una alta demanda de viajes de pasajeros tanto internacionales como nacionales. Los ingresos fueron significativamente superiores a los del mismo periodo del año anterior. Si bien los costos variables aumentaron debido a una expansión en la escala de operaciones, la rentabilidad mejoró significativamente como resultado de amplias iniciativas de gestión de costos.

En lo que al Servicio Internacional de Pasajeros (ANA) informó que tanto el volumen de pasajeros como los ingresos aumentaron de un año a otro debido “a la fuerte demanda de viajes entrantes a Japón, así como por los esfuerzos proactivos para captar la demanda de tránsito entre Norteamérica hacia China y Asia, y los esfuerzos para impulsar la demanda de turismo procedente de Japón”.

Respecto al Servicio Doméstico de Pasajeros, la aerolínea aseveró que la demanda empresarial aún no se ha recuperado por completo. Algunos factores que contribuyeron a ello fueron los climatológicos como tifones y mal tiempo, que afectaron las operaciones, sin embargo, tanto el volumen de pasajeros como los ingresos aumentaron año tras año gracias a los esfuerzos realizados para estimular la demanda de turismo a través de la venta.

Asimismo, se dio a conocer que en cuanto al Servicio de Cargo “el volumen de carga internacional disminuyó en comparación con el mismo período del año anterior, principalmente debido a la disminución de la demanda de importantes industrias, incluyendo semiconductores, equipos electrónicos e industrias relacionadas con el sector automotriz, sin embargo, los ingresos siguen superando los niveles anteriores a la pandemia de COVID-19″.

Por otra parte, la Aerolínea de Bajo Costo (Peach Aviation) que tanto el volumen de pasajeros como los ingresos “aumentaron año tras año como resultado de la fuerte demanda de turismo en las rutas nacionales, especialmente en días festivos y durante el período de vacaciones de verano, además de los esfuerzos proactivos para captar la demanda en las rutas internacionales, incluyendo los viajes entrantes a Japón. El factor de ocupación de los pasajeros también mejoró, lo que contribuyó significativamente a una mejora en la rentabilidad”.

 Otros ingresos del negocio de transporte aéreo fueron por 74.8 billones de yenes ($530.3 millones de dólares) (un aumento del 10.1% en comparación con el año anterior, que fue de 67.9 billones yenes / $481.4 millones de dólares). Esto incluye ingresos del programa de millas, ingresos por ventas a bordo, ingresos por contratos de mantenimiento y otras fuentes.