ModaVida y Estilo

Michell Palma, Mexicana Universal CDMX 2023

Midiéndose con otras diez finalistas en pasarelas en traje de baño y vestido de gala, fue coronada para representar a la capital mexicana en el certamen nacional Mexicana Universal 2024

Por: Luis Felipe Hernández Beltrán

A sus 21 años, Michell Palma Báez será la representante de la Ciudad de México en el certamen Mexicana Universal 2024.

Michell Palma Báez

La estudiante de la carrera de Comercio y Negocios Internacionales fue coronada por su antecesora Xiadani Saucedo Arrieta y embestida con la banda que la acredita Mexicana Universal CDMX por Lupita Jones, directora de Mexicana Universal y Miss Universo 1991; la noche del 12 de noviembre de 2023 en el Teatro Ignacio López Tarso de la alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX, dejando en el camino a otras diez competidoras, entre ellas a Pamela Coss Ulacia, quien quedó en segundo lugar y automáticamente se convierte en suplente.

Lupita Jones, Michell Palma, Xiadani Saucedo y Cristian de Anda

También te puede interesar leer: Irma Miranda, Mexicana Universal 2022

El año pasado (2022) yo estuve (concursando) y (aunque no gané en aquella ocasión) me volvió en una mujer más segura, más organizada y quería seguir con ese proceso y ese cambio en mi”, compartió Michell en entrevista exclusiva para The Travel Citizen, único medio de comunicación acreditado para esta gran final.

Ya ataviada como la nueva Mexicana Universal CDMX, Michell presumió las fortalezas logradas durante el proceso que la llevó primeramente a la gran final y posteriormente a obtener el título de belleza.

Me dio seguridad, empoderamiento en la mujer. Detrás de esto hubo muchas mujeres que me ayudaron: Cristian (de Anda, directora de Mexicana Universal CDMX), Xiadani (Saucedo, Mexicana Universal CDMX 2022) y ellas me han ayudado mucho en el camino”, remarcó.

Cristian de Anda, directora de Mexicana Universal CDMX (vestido negro) con las once concursantes

La final del certamen Mexicana Universal CDMX tuvo las pasarelas en traje de baño y vestido de gala, además de una ronda de preguntas y respuestas a las cinco finalistas.

Pasarela en traje de baño

“Una educación financiera desde pequeños es muy importante aunado con una inversión en proyectos sustentables y amigables con el medio ambiente y empezar a hacer conciencia de nuestras compras. 

¿Es verdad que lo debo consumir? ¿es muy necesario? ¿en dónde va a terminar el producto cuando ya no lo necesite? Creo que es importante la responsabilidad de consumo y ver cuánto dañamos a nuestro planeta. ¡Hay que empezar a ser generosos con nuestro planeta, en lo que consumimos y cuánto lo dañamos!”, respondió Michell ante la pregunta “¿Cómo equilibrarías la necesidad del desarrollo económico con la protección del medio ambiente?“.

Además de familiares y amigos de las once participantes, en el público figuraron las reinas de belleza Valeria López Villanueva, Mexicana Universal Colima 2023, quien representará a México en Miss Internacional 2024; y Tania Estrada Quezada, Mexicana Universal Chihuahua y quien es abanderada mexicana en Miss Charm 2024.

Tania Estrada Quezada, Mexicana Universal Chihuahua y representante de México en Miss Charm 2024

Acudieron también los embajadores en México: Oscar Lorenzo Arnold, de Belice; Khaled Abdelrahman Abdellatif Shamaa, de Egipto; Pankaj Sharma, de India; y Salah S. A y Alhaddad, de Kuwait; así como diplomáticas de la Embajada de Tailandia y el internacionalista Luis de Ovando Mantilla.

Luis de Ovando y su hija Isabella con Crisitan de Anda, Xiadani Saucedo y los Embajadores en México de kuwait, Belice e India

El evento tuvo la conducción de Vanessa Fernanda Cardona Rosales, Mexicana Universal CDMX 2021; y del actor y modelo venezolano radicado en México, Vicenzo Caccia; mientras que la amenización musical correspondió a la violinista rusa Lyka Kaiumova.

La violinista rusa Lyka Kaiumova amenizó el evento

También te puede interesar leer: La Maison Dior visita Nueva York

Con Michell Palma, hasta el momento, suman ocho finalistas (siete estatales y la representante de la comunidad mexicana en Estados Unidos) para la gran final de Mexicana Universal 2024. Se espera que antes de que culmine 2023 conocer el nombre de las 25 restantes, así como la sede y fecha posibles para que de ahí, salga la representante de México en Miss Universo 2024.

Antes de participar en Mexicana Universal CDMX, Michell Palma Báez trabajó en el Senado de la República, es soltera, apasionada de la Fórmula 1 y practicante del deporte del tenis.

Las últimas tres reinas de Mexicana Universal CDMX: Daniela Cardona (2021), Michell Palma (2023) y Xiadani Saucedo (2022)