Vida y Estilo

México será sede del certamen Miss Universo 2024

Será la quinta ocasión que el país albergue el certamen de belleza, además de renovar su estructura dentro de la organización en el país.

Por: Héctor Meza

El empresario Raúl Rocha Cantú, quien tiene la franquicia en el país de Miss Universo en compañía de la dueña global del certamen Anne Jakrajutatip anunciaron con gran orgullo que México será sede del certamen el próximos 28 de septiembre de 2024.

“Nos sentimos orgullos y contentos, porque la última ocasión que fuimos sede fue en el 2007, hace 16 años que México no es país sede y el haber logrado dentro de todo el comité de Miss Universe Organization, representó una gran cantidad de requisitos, pero el país lo tiene todo”, dijo Rocha en conferencia.

El empresario destacó las riquezas gastronómicas y culturales de la próxima sede del Certamen que es de los pocos eventos que logra reunir a delegaciones de más de 100 países.

“Cada uno de los países viene con sus delegados 30 o 40 personas reuniendo un total aproximado de 4 mil personas, además de que cada llegada viene con sus familias”, agregó el empresario.

También te puede interesar leer: Cuida tu piel con Foreo.

Por otra parte, se dio a conocer una reestructuración dentro de la organización en México, dejando fuera a Lupita Jones, quien estuvo al frente del cargo por 30 años y anunciando a Cynthia de la Vega, además de contar con un comité de excelencia dentro de la dirección y será confirmado por personas dentro del ámbito de la belleza.

“Las decisiones no quedarán en una sola persona, sino será un consejo consultivo”, reiteró Rocha.

Cabe recordar que esta sería la quinta ocasión que México es sede de este importante concurso, ya que el primer certamen lo tuvo en 1978, el segundo en 1989, después en 1993 y el último en 2007.

“Para mí, es un honor estar detrás de esta nueva era, nueva administración, estamos buscando un equipo de excelencia, seremos varias personalidades enfocadas a hacer resaltar la marca de Miss Universo e impulsemos y hagamos soñar a las mujeres”, comentó De la Vega tras su nombramiento.

Por último, la dueña de la marca global de Miss Universo reiteró la importancia de que México sea sede y para muestra de ello, resaltó la presencia de varias de las finalistas del reciente certamen para el anuncio.

¿Quién es Cynthia de la Vega?

La nueva directora de Miss Universo México es oriunda de San Pedro Garza García, en Nuevo León y es modelo, ex reina de belleza, y hasta antes del cargo coordinadora del certamen Miss Nuevo León.

También te puede interesar leer: Michell Palma, Mexicana Universal 2023.

En 2008 participó y ganó el concurso Elite Model Look México 2008, mismo que se realizó en China y dos años más tarde se integró a las filas de Nuestra Belleza, tras coronarse como Miss Nuevo León.

En 2010 resultó la primera finalista de Nuestra Belleza México 2010, los cuales la hizo acreedora al título de ganadora Nuestra Belleza Mundo México y el pase para participar en Miss Mundo 2011, sin embargo fue destituida de su nombramiento.