Industria TurísticaNegociosTecnología

Universal Aassistance implementa ChatGPT en viajes

Se convierte en la primera aseguradora de viajes en implementar la inteligencia artificial en app móvil que da tips a los viajeros.

Por: Héctor Meza

La directora comercial y country manager de Universal Assistance en México, Silvina García Fillol anunció la llegada de la inteligencia artificial a la aseguradora de viajes como parte de un complemento a su aplicación móvil.

“Somos una compañía que se caracteriza por ser innovadora, rápida y con mayor solvencia en la categoría de asistencia al viajero, ya que tenemos el respaldo de grupo Zurich,cubriendo así la tecnología, el respaldo y la innovación”,dijo García en entrevista tras develar la nueva acción que los posiciona como pioneros en la industria.

También te puede interesar leer: Tecnología deportiva: de rodillas mecatrónicas a movimientos operados con Apps.

La directiva destacó que la decisión de implementar la inteligencia artificial  fue disruptiva para la empresa y reiteró que ya se encuentra funcionando en su aplicación móvil desde hace una semana.

¿Cómo funciona?

-Se oprime uno de los botones que se ubica en la portada de la app, ahí puedes entrar al ChatGPT, colocas el destino al que vas a viajar, la estadía y ahí viene la posibilidad de preguntar sobre determinados tópicos desde la recomendación de lugares a visitar en un destino, basados en los niveles de seguridad; los restaurantes o alimentos; el transporte colectivo; y la información sobre festividades, eventos y oferta cultural.

No obstante, García recalcó que hasta ahora la parte de la inteligencia artificial no está actualizada al día, debido a que la información que tiene corresponde a la última actualización que hizo la empresa el año pasado.

También te puede interesar leer: Huaxtla, el paraíso de Zapopan, Jalisco.

La directiva comentó que el implementar la IA, traerá mayor productividad, ya que en pandemia se logró que el 40 por ciento de los clientes abrieran la aplicación para conectar con la empresa.

“Nuestra app esta hecha por uno de las empresas de tecnología más importantes en Latinoamérica que generan este tipo de aplicaciones y nuestro proveedor ya estaba integrándose con chat gpt y esos nos permitió que sea muy fácil poder poner a disposición esta herramienta a nuestros clientes”, citó.

Por último, refrendó que hoy hubo también una evolución en sus productos, ya que crecieron en ventas un 153 por ciento con respecto a la pandemia y sus producto más vendido hoy es con un tope mínimo de 80 mil dólares, mientras que antes del virus se quedaba en segundo lugar.

En la conferencia de prensa también se dio cita la directora de marketing de Universal Assistance de México, Sheccid Anaya.