DestinosIndustria Turística

Hangzhou presentó la Ruta de la Seda en México

La comitiva china promocionó los atractivos de este milenario arte con el seminario “Hangzhou, poesía viva”.

Por: Luis Felipe Hernández Beltrán

Fue en Hangzhou, China, donde hace más de cinco mil años se inició la historia del comercio internacional con la seda, ese telar fino que fabricaban las antiguas civilizaciones chinas con el que se vestían emperadores, príncipes y personajes relevantes de la alta sociedad y que a través de distintos caminos terrestres y marítimos se distribuía por África, Asia y Europa.

Pero ese pasaje histórico conocido mundialmente como “La Ruta de la Seda”, es solamente uno de los tantos atractivos para conocer de esta ciudad, la segunda más importante de China, tan solo después de la capital Beijing.

Además, el explorador Marco Polo la calificó como “la ciudad más espléndida y lujosa del mundo”, pues goza de ruinas arqueológicas, paisajes terrestres resaltados por las emblemáticas pagodas y panoramas acuíferos con el Lago del Oeste.

También te puede interesar leer: Universal Assistance implementa ChatGPT en viajes.

Es una ciudad declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 2011, y tiene dos de los ríos más importantes del mundo: el Qiangtiang y el Gran Canal Pekín-Hangzhou.

Así como el canal artificial más largo del mundo, considerado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 2014.

Recientemente, invitados por la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de la Ciudad de México, una comitiva del Gobierno de Hangzhou, encabezada por Liu Yufeng, subdirector de Cultura, Radio, Televisión y Turismo, vino a México, especialmente a la Ciudad de México y a Cancún, Quintana Roo, a  promover este destino a través de un seminario que llevó por nombre: ‘Hangzhou, poesía viva’.

Autoridades de Hangzhou y de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la CDMX con invitados especiales

“Hangzhou es una ciudad de innovación y vitalidad, una ciudad de calidad de vida y una capital de sensibilización ecológica”, expresó Liu Yufeng, durante el seminario ‘Hangzhou, poesía viva’, celebrado en el salón de un conocido hotel de la CDMX.

“Al mismo tiempo Hangzhou ha ganado el título de ‘Ciudad más feliz de China’ durante 16 años consecutivos y es la única ciudad con modelo de felicidad de China. Hangzhou es una ciudad llena de paisajes hermosos y cultura humana. En 2017 fue calificada como una de las 15 ciudades que muestra mejores prácticas de turismo global por la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas”, completó.

En ese sentido, el directivo reconoció que esta ciudad con el paso del tiempo se ha esforzado en convertirse en un centro turístico de ocio de importancia internacional y un destino turístico de clase mundial.

Uno de los próximos acontecimientos que espera atraer a una gran cantidad de turistas de todo el mundo, es la 19 edición de los Juegos Asiáticos a inaugurarse el 23 de septiembre de 2023 y que concentrará a los mejores deportistas asiáticos que buscarán ganar medallas y batir récords olímpicos y mundiales.

Hangzhou
Karen Aragón Cruz, directora de Comercio Internacional de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la CDMX; y Liu Yufeng, subdirector de Cultura, Radio, Televisión y Turismo del Gobierno de Hangzhou

Por su parte, Karen Aragón Cruz, directora de Comercio Internacional de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la CDMX, reconoció a Hangzhou como una ciudad que económicamente depende del turismo y la cultura.

También te puede interesar leer: Huaxtla, un paraíso en Zapopan, Jalisco.

“Sabemos que Hangzhou es una ciudad con con economía estable en donde el turismo y la cultura son protagonistas. Aunque estamos lejos en distancias somos bastante cercanos. Contamos con relaciones diplomáticas desde hace 51 años”, expresó.

Con esta promoción, se espera que más mexicanos estén dispuestos a dejarse encantar por la magia de Hangzhou y experimentar la ruta de la seda.