The Travel Foodie

Les Divins, un rincón francés en Polanco

Desde los clásicos franceses, hasta creaciones originales, Les Divins es una oda a la gastronomía de Francia 

Por: Héctor Meza 

En el corazón de Polanco, yace un rincón gastronómico que hace una oda a la cocina francesa, se trata de Les Divins.

Aclamado por sibaritas, este bistro a cargo de la chef Mate Zorrilla, ofrece una combinación entre lo tradicional y las creaciones propias, acompañadas de una guía sutil con el maridaje ideal para cada platillo.

Es así como la travesía para cualquier comensal comienza con unas entradas para abrir el apetito, entre su pate del día que se acompaña de un pan crujiente que genera ese crocante en boca, acompañado de pepinillos chicos.

O bien se puede optar por un quiché del día acompañado de una ensalada, el cual se puede combinar con una margarita con licor de naranja, Jamaica especiada y limón.

También te puede interesar: San Simón panadería, un respiro en Valle de Bravo.

Posteriormente llega la sopa de cebolla, aquel platillo icónico que se disfruta caliente y se deleita por aquella fusión  en boca entre el queso derretido y lo caramelizado de la cebolla y el pan.

En este punto, si vas en pareja o amigos, puedes compartir una ensalada roja de remolacha con escarola, vinagreta de anchoa y limón que con esa combinación hace explotar un concierto de sabores en boca que hace inevitable no terminarla.

También te puede interesar: Descubre la tradición oaxaqueña en una bebida. 

Al llegar el momento del platillo fuerte, uno puede sorprenderse con un imperdible, el Bouef Bourguignon, aquel platillo francés de la región de la Borgoña, considerado por algunos como de fiesta, pero al final un plato dominical por excelencia.

Aquí la chef presenta este clásico de res acompañado con una pasta gruesa pappardelle, además de un clásico vino tinto de la casa que hacen la combinación ideal para exaltar dicho platillo en boca.

O bien, otra opción a pedir es un filete de cerdo al vino rosado con pera caramelizada y un puré de tubérculos, resaltando que las proteínas que aquí se ofrecen son avaladas por la renombrada asociación estadounidense US MEAT.

Por último, llega el momento de cerrar con una variedad de postres elegidos por la chef que dejan un buen sabor de boca, haciendo este lugar como uno de los ideales, para hacer una oda a la gastronomía francesa.