DestinosTurismo

Tere Jiménez lanza campaña turística “Viva Aguascalientes”

La nueva imagen de Aguascalientes resaltará sus diversos tesoros y su nombramiento como Capital Americana de la Cultura 2023

Por: Héctor Meza 

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez lanzó la nueva campaña turística del estado “Viva Aguascalientes” qué buscará resaltar los tesoros del estado a nivel internacional.

“Es una campaña de promoción que muestra a todo el mundo, lo mucho que tiene que ofrecer nuestro estado a quien lo visita y quien decide vivir ahí”, dijo Jiménez en el marco del lanzamiento en el Club de Banqueros.

Viva Aguascalientes” buscará promover los eventos artísticos y culturales; rutas religiosas, de naturaleza y del vino; la historia ferrocarrilera y el turismo de reuniones, y los eventos deportivos.

También te puede interesar: Vuelve Carnaval de Mérida con festín musical.

“Se ha creado una estrategia para impulsar el turismo desde diferentes facetas, una de ellas, es la que acabamos de recibir como Capital Americana de la Cultura y representa que se han elegido 7 tesoros en Aguascalientes para darlos a conocer y crear rutas turísticas relacionadas con ellos y vean un estado con cultura, historia, tradición y modernidad”, dijo en entrevista la secretaria de turismo de Aguascalientes, Gloria María Romo Cuesta.

Cabe recordar que los siete tesoros son:
•Baños Termales de Ojocaliente
•El Complejo Tres Centurias
•Edificios Históricos (Palacio de Gobierno, Centro Cultural los Arquitos, Templo de San Antonio)
•Feria Nacional de San Marcos
•El Jardín de San Marcos
•La Catrina Garbancera
•Los Pueblos Mágicos

También te puede interesar: Ritz Carlton Aruba rediseña su imagen. 

Además Romo aseguró que se tienen muchas historias importantes, entre el ser haber sido de los estados más importantes en temas de ferrocarriles, mismo que hoy lo trasladan a recorridos importantes.

También la gobernadora comentó que para este año están presupuestadas 137 convenciones que van a tener en el estado a nivel internacional generando una derrama económica importante.

Jiménez añadió que para la campaña se creó el Buró de Convenciones con la finalidad de recabar impuestos de hoteles y restaurantes para abonar al presupuesto del estado.

Asimismo expresó que hoy se cuenta con una buena conectividad ya que se tiene una amplia conectividad carretera, además de 300 vuelos nacionales e internacionales al mes.

Por último, mencionó varios puntos de su identidad que se reconoce internacionalmente, entre el que sobresalió el ser cuna de grabadores como  José Guadalupe Posada y su Catrina, que abren paso al Festival de Calaveras, y al Museo Nacional de la Muerte, único en su tipo.