Deportes

Pumas golea 4-1 a León en C.U.

Pumas recibió a León con un festín de goles en el estadio Olímpico Universitario.

Pumas goleó a León 4-1 este domingo en el estadio Olímpico Universitario, en un duelo correspondiente a la Jornada 3 del torneo Clausura 2023 de la Liga BBVA MX; siendo el primer partido sin la estrella Dani Alves, luego de rescindir su contrato laboral por ser acusado de agresión sexual a una mujer. 

 

Al minuto 9’, el argentino Gustavo del Prete se quitó a la defensa para entrar al área rival y con un toque picado, venció a Rodolfo Cota e hizo el primer gol para los Felinos. 

 

Por su parte, los “Panzas Verdes” empataron el encuentro con un servicio de Víctor Dávila al argentino Lucas Di Yorio, quien con un remate de “taquito” metió el 1-1 al minuto 27’.

 

Los universitarios se volvieron a poner en ventaja con potente remate de cabeza que puso el brasileño Diogo de Oliveira al minuto 45+3, gracias al poder ofensivo de los mediocampistas Jesús Molina e Igor Meritao.  

 

Pero el héroe de la tarde fue Juan Ignacio Dinenno, quien al 59’ y al 87’ marcó un doblete para sentenciar el marcador definitivo. Primero fue a un balón oportuno que quedó solo en el área y el segundo fue al ganar un mano a mano con Cota en un pase de Ulises Rivas. 

Tras finalizar la jornada, Pumas llegó a seis puntos y se colocó en el tercer lugar de la tabla general. Mientras que León se quedó con tres unidades y en la posición 14 de la clasificación.