Deportes

Brandon Moreno es nuevo campeón peso mosca de la UFC

La tetralogía entre Moreno y Figueiredo terminó con una victoria para el mexicano. 

Este sábado se llevó a cabo el evento UFC 283 en Jeunesse Arena Río de Janeiro de Brasil,  donde Brandon Moreno, peleador  mexicano de artes marciales mixtas, se convirtió en nuevo campeón de peso mosca de la UFC al derrotar por nocaut técnico al brasileño Deiveson Figueiredo en el tercer round. 

 

El comienzo del combate no fue tan bueno para Moreno, sin embargo, poco a poco fue tomando protagonismo debido a que ya lo conocía por las tres peleas anteriores; los volados con jabs fueron las combinaciones más usadas para superar a su rival. 

 

En el tercer asalto, Brandon conectó un volado de izquierda y posteriormente un recto con la mano derecha, llevando a la lona al brasileño ante la sorpresa de todos. El peleador azteca no se tentó el corazón y golpeó a su rival hasta terminar el round. 

Figueiredo terminó con el ojo derecho completamente cerrado, impidiéndole salir a disputar el cuarto episodio de la pelea y los oficiales decidieron dar como vencedor a Brandon Moreno después de ver cómo se encontraba el peleador brasileño. 

 

“Una disculpa, pero ¡Viva México, perros!”, fueron las palabras del mexicano y que no cayeron bien al público brasileño presente, pues Figueiredo se encontraba en su ciudad natal y de inmediato se oyeron las rechiflas y abucheos. Al salir del recinto, Brandon tuvo que ser protegido por el cuerpo de seguridad para salvaguardar su integridad.