Destinos

Disney llegará a la Feria de León 2024

Por primera vez en la historia, la compañía de entretenimiento Walt Disney hace alianza con una feria mexicana trayendo espectáculos únicos.

Por: Héctor Meza

El presidente del patronato de la Feria de León, David Novoa Toscano anunció pro primera vez en la historia de la feria que la compañía de entretenimiento Walt Disney.

“Habrá un espectáculo de ‘Surprise Mickey’ que sólo se ha hecho en Disneyland París, ver un espectáculo de Coco que sí bien en la Plaza de Toros costó arriba de mil pesos, aquí estará gratuito casi en todos los días de la feria”, añadió Toscano.

Asimismo destacó que habrá también contenido de Star Wars, un mercado que es para todas las edades y es algo que nunca se ha hecho en un evento de este tipo.

También te puede interesar leer: ¿Te atreves a profanar la experiencia inmersiva Beyond King Tut?

Entre algunos de los participantes musicales que se anunciaron están los Back Street Boys, Ellie Goulding, Maluma, Sebastián Yatra, Marco Antonio Solís, Los Tigres del Norte, Pepe Aguilar, La Arrolladora Banda el Limón, entre otros.

El director de la Feria de León, Alonso Limón reiteró que se vivirán grandes experiencias dentro de los días feriales y recordó algunos de los mundos que tiene el evento como:

“El Mundo de Aventura (juegos de feria), Mundo de Tradición (Querétaro, estado invitado), Mundo Fantasía (shows de Disney), Mundo Musical (conciertos), Mundo de compras (productos de GTO), Mundo Animal (expo ganadera y granja Interactiva), entre otros”.

La directora de turismo y hospitalidad de León, Yazmín Quiroz López agregó que el municipio es un destino posicionado, cuenta con 26 días de feria, cerca de 9 mil habitaciones cerca y una conectividad de 249 vuelos semanales que permiten llegada de turistas nacionales e internacionales.

También te puede interesar leer: Académie du Vin llega a la CDMX con experiencias llenas de sabor

Por su parte, el secretario de turismo del Estado, Juan José Álvarez Brunel destacó que dentro de los 26 días del recinto ferial del 12 de enero al 6 de febrero se espera una derrama aproximada de casi 3 mil millones de pesos; y recordó que los boletos ya están a la venta a partir de hoy en sitios que tengan alianza con el Patronato de León.

Por último, el presidente del patronato destacó que el costo de la entrada será de $13 pesos, para disfrutar de más del 80 por ciento del contenido, además de contar con sala de lactancia y temas sociales.