Deportes

América y Toluca reparten puntos en el Nemesio Diez

Las Águilas del América suman dos puntos en la segunda jornada de la Liga MX; por su parte, Toluca solo cuenta con uno, ya que el duelo pasado contra Atlas fue pospuesto. 

Toluca y América se enfrentaron en el estadio Nemesio Diez con un empate a dos goles, que significó el debut de los “Diablos Rojos” en su casa y con su gente y el segundo duelo consecutivo sin triunfo para las Águilas en la segunda jornada de la Liga BBVA MX. 

 

Fue al minuto 7’ cuando apareció “Cocoliso” que, gracias a un rebote de Óscar Jiménez al rechazar el disparo de Marcel Ruiz le quedó solo el balón para meterlo a la portería sin marca alguna. 

 

Al minuto 16’, parecía que los Azulcremas se levantarían, ya que Brian Rodríguez encaró a Tiago Volpi, para después sacar un tiro cruzado que rebotaría en el pie de del arquero escarlata e impactaría con el travesaño hasta entrar a la meta; consiguiendo así el empate momentáneo a un gol. 

Esta alegría no duraría mucho, puesto que al 22’, Leo Fernández colocó un centro al corazón del área para que Carlos Orrantia pusiera el segundo gol del Toluca. A pesar de los esfuerzos de Henry Martín y Alejandro Zendejas en el cuadro visitante y de Valver Huerta y Marcel Ruiz por parte del equipo de casa, se fueron con ese marcador al medio tiempo. 

 

Los “Diablos Rojos” trataron de cuidar el marcador, sin embargo, al minuto 76, Claudio Baeza jaló la playera a Diego Valdés en el área, provocando que el VAR marcara penalti. Fue la “Bomba Yucateca” quien puso el 2-2 definitivo. 

 

En la jornada 3, América recibirá al Puebla el sábado 21 de enero en el Estadio Azteca, mientras que Toluca viajará a la Perla Tapatía para enfrentarse ese mismo sábado a las Chivas del Guadalajara.