DestinosEmbajadasIndustria TurísticaLuxury TravelTurismoVida y Estilo

Apuesta Francia por el turismo de lujo

Por: Luis Felipe Hernández Beltrán

El romanticismo, los derechos humanos, el constitucionalismo, son solo algunos de tantos conceptos de los que Francia se jacta en haber sido el país pionero y que heredó al mundo entero; pero hay una idea que la nación gala también es cuna y presume con mucho orgullo: la industria del lujo, que se da a conocer gracias al Rey Luis XIV entre los siglos XVII y XVIII después de Cristo.

En el reciente evento France Excellence 2023 celebrado en el Club France de la Ciudad de México, Melanie Belin, directora de general de Atout France, la agencia de turismo de Francia en México, enumeró las tendencias sobre los viajes del lujo que ofrece el país de la igualdad, lealtad y fraternidad.

1.- Viajes emocionales. Donde el chiste es contar historias. 

2.- Viajes de aventura. Para revivir las grandes expediciones como si fuéramos pioneros a redescubrir algo que ya fue descubierto hace mucho tiempo

3.- Privacidad e intimidad. A partir de la pandemia la gente en lugar de ir a un hotel, busca reservar un lugar de más intimidad pero entre en una dicotomía porque les gusta salir a mostrarse

4.- Slow Travel. Concepto que viene reforzando con la pandemia de Covid-19 y un buen ejemplo, los trenes de Oriental Express que justamente ofrecen viajes lentos, más tiempo; así como otros medios de transporte como los barcos que dan experiencias de ultra lujo.

5.- Sentir el mundo. Sentir la naturaleza y parte espiritual pero sentir el universo en un mundo mucho más global”.

Myriam Chokairy, representante de la oficina de Turismo Metropolitano de Niza Costa Azul y Melanie Belin, directora de general de Atout France

También te puede interesar leer: ‘Libertad, Igualdad y Fraternidad’ en Skal CDM

En ese sentido se aprovechó la ocasión para promover a Niza, un destino de la Riviera  Francesa que destaca por su mar color azul celeste y la custodia de los montes Alpes, declarada en 2021 como Patrimonio de la Humanidad por su legado turístico de invierno compuesto por paseos, palacios, villas y parques, el cual desde el siglo XVIII ha sido reconocido como “valor universal excepcional”. 

Niza es un destino que atrae a todos: parejas, amigos y familias. También para la turismo MICE es un destino para los incentivos y, sobre todo, es un destino que se puede visitar todo el año. Tenemos 300 días de sol al año, especialmente cuando es verano. La temporada más baja es en marzo y abril”, describió Myriam Chokairy, representante de la oficina de Turismo Metropolitano de Niza Costa Azul.

La promotora turística destacó que Niza alberga al segundo Aeropuerto Internacional más grande de Francia, tan sólo después del de París; su conexión con 125 destinos a nivel mundial, así como la cercanía de esta ciudad con Italia y el Principado de Mónaco, por lo que se puede estar en tres países en tan solo un día.

También te puede interesar leer: Abigail Mendoza recibe condecoración francesa al Mérito Agrícola

En cuanto a turismo de lujo con el que cuenta esta ciudad, Myriam Chokairy remarcó la oferta hotelera nicense que ofrece el apartado ‘Luxury Hotels Collection Nice Côte d’Azur’ con más de diez hoteles y las comodidades y beneficios, en cuanto a instalaciones, habitaciones, gastronomía y demás servicios que cada uno ofrece.

Para motivar más a los casi 200 asistentes, entre agentes de viajes y touroperadores que se dieron cita en el evento para que realicen un viaje de lujo a Niza y al resto de Francia, así como a promover tanto al destino como al país en general, se realizaron algunas dinámicas interactivas como la creación de esencias aromáticas y la elaboración de ramos florales.

Creación de esencias aromáticas, fue otra de las experiencias que realizaron los asistentes
Los asistentes elaboraron ramos de flores de acuerdo a sus gustos