Cultura

Colores y sabores de México

Se presenta en la Hacienda de Los Morales espectáculo de música, danza y gastronomía

Por: Luis Felipe Hernández Beltrán

Después de viajar por todo el mundo mostrando a través de la danza la cultura de México en más de 60 años de trayectoria, por fin la reconocida bailarina y coreógrafa Silvia Lozano, ahora en su calidad de directora del Ballet Folclórico Nacional de México, hará realidad uno de sus objetivos que se había trazado desde sus inicios: presentarse en una hacienda y qué mejor que la Hacienda de Los Morales para lograr esa finalidad 

Las Haciendas son parte importante de la historia de México y más en esta hacienda maravillosa con una trayectoria fantástica y que va muy ad-hoc unidos tanto la gastronomía como la proyección de toda nuestra cultura que es tan maravillosa y extensa. Para los mexicanos que se sientan orgullosos de quienes son, de donde son, de que conozcan su raíz que es importantísima y su identidad”, explicó Silvia Lozano en conferencia de prensa.

Ballet Folclórico Nacional de México de Silvia Lozano

También te puede interesar leer: Luis Estrada filma próxima película en Guanajuato

Es así, que el recinto gastronómico y de convenciones de la colonia Polanco de la Ciudad de México, albergará el espectáculo ‘Colores y Sabores de México’ que estará presentándose los próximos 25 de agosto y 01 de septiembre de 2023. Se trata de una representación escénica de música y danza, con coreografías de la época prehispánica llegando hasta la época actual con bailables de distintas regiones de México.

El precio por persona, próximo a definirse, incluirá, además del espectáculo, un menú de tres tiempos de platillos mexicanos y aguas de sabor. En caso de requerir alguna otra bebida, se deberá pagar a parte.

Armando Palacios Guerrero, director general de la Hacienda de Los Morales, destacó que, del éxito de estas dos presentaciones, se podrían realizar más.

La intención es que existan alrededor de ocho, diez o hasta doce fechas por mes. Este es un show que llegó para quedarse y dará mucho de qué hablar en temas de transmisión de la cultura mexicana tanto para que la conozcan las nuevas generaciones de mexicanos como los turistas que vienen de otras partes del mundo”.

También te puede interesar leer: Expertos de cine urgen a regular IA en GIFF

Finalmente, Nathalie Desplas Puel, titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad de México, reconoció que el realizar estas actividades artístico-culturales fomentan el turismo nacional e internacional dejando importantes derramas económicas para la capital mexicana.

Además de representar lo mejor de las capacidades y habilidades de los artistas mexicanos, sus obras atraen a un sinnúmero de espectadores y es ahí de donde interviene el turismo, pues no solo es parte de la cultura de la Ciudad sino también de la atracción de ese turista local e internacional”, dijo.

Agentes de viajes, touroperadores, promotores turísticos e invitados especiales, tuvieron la exclusiva de disfrutar antes que nadie del espectáculo ‘Colores y sabores de México’ al mismo tiempo que saborearon algunos de los posibles platillos que se estarán ofreciendo en las funciones abiertas al público.