The Travel FoodieVida y Estilo

San Simón Panadería: un respiro dentro de Valle de Bravo

De la mano de Paola Sepulveda y Federíco Ríos, nace un lugar lleno de amor y atención a los detalles: San Simón Panadería. Un proyecto comunitario para brindar a los residentes una opción de pan artesanal de calidad.

San Simón Panadería dio sus primeros pasos con la intención de brindar al ejido una oferta gastronómica de primera calidad a precios accesibles. Encontrarse con lo esencial de una comunidad, sus alimentos y su gente es lo que define a este maravilloso lugar. Promoviendo también la convivencia entre locales y visitantes, con el  plus de generar conciencia y sustentabilidad con sus menús especiales de temporada, basados en el cultivo local.

Su ubicación en medio del bosque es uno de sus principales atributos que nos transportan a un lugar casi mágico.  Este tranquilo pueblito cerca de Avándaro, en Valle de Bravo, es el plan perfecto para una salida de fin de semana. La decoración se apropia de la belleza del inmueble; sus elementos obsequian una esencia rústica y de ensueño. Un lugar que te envuelve en un ambiente cómodo y entrañable.

Madera y fuego, chimenea por la noche, una barra con buena coctelería y una promesa de vinos selectos son apenas algunas de las amenidades que tanto destacan de este gran lugar.

San Simón Panadería vio sus inicios en tiempos de pandemia. Surgió como un negocio que ofrecía un espacio al aire libre que permitió a los vecinos refugiarse de la rutina. Actualmente patrocina y apoya a la comunidad a través de donaciones. 

Paola Sepulveda, cofundadora y chef ejecutiva es quien se encarga de dar vida a la gastronomía del lugar. Iniciada en la cocina desde edad muy temprana por influencia de su mamá, cuenta con especialidades en Francia y México. Comparte una filosofía de cocina como meditación: “cocinar es mi mejor momento”. 

Gracias a su trayectoria de trabajo en comunidades rurales e investigación gastronómica es que podemos encontrar una propuesta diferente en Panadería San Simón. Todos los ingredientes son de primera calidad: carne de rancho preparada a lenta cocción, ahumados, asados, verduras orgánicas del valle y por supuesto, su delicioso pan.

El menú siempre se establece con este principio de fuego y calor, del valle. Comida sencilla pero que tiene mucha técnica detrás, que tiene procesos. Podemos encontrar un menú fijo y un menú que cambia una vez al mes dependiendo la temporada.

Ubicados en San Simón el Alto, ofrecen comidas y desayunos que pueden convertirse en una amena sobremesa y también cenas de jueves a domingo. Incluso cuentan con la casita panadería para pasar la noche, así como área de juegos para niños. 

Gracias a todos sus atractivos y al hechizo de su cercanía con la naturaleza (montaña, cascadas, ríos y bosque), Panadería San Simón se ha convertido en el spot ideal para aquellos que busquen de un momento único en compañía de su familia, amigos y desde luego también con su mascota. 

San Simón Panadería 

Dirección: San Simón El Alto, Valle de Bravo, Estado de México, C.P. 51240 

Horarios

Lunes a miércoles: 8:30 am – 5:30 pm

Jueves a sábado: 8:30 am – 10:30 pm

Domingo: 8:30 am – 9:30 pm

Pet Friendly