CulturaEntretenimiento

“La tequilera”, un vistazo a la vida de Lucha Reyes

La tequilera es una obra de teatro sobre la trágica vida de Lucha Reyes, cantante que marcó la música ranchera. 

Por Dania Hinojosa

Basada en una novela de Alma Velasco y con el protagonismo de Daniela SchmidtLa tequilera es una obra teatral que deja ver momentos clave de Lucha Reyes, una mujer que con voz aguardentosa interpretaba canciones que decían mucho de su vida, la cual mostró dos constantes: el abandono y la tragedia.

La primera persona que la dejó fue su madre, quien le transmitió la adicción por el alcohol y no pudo darle cariño, cosa que Lucha deseó más que otra. Después siguieron sus cuatro matrimonios, mismos que no logró mantener por su dependencia a la bebida y su infertilidad, condición que constantemente la atormentó.

Sin embargo, Lucha también experimentó momentos de dicha, como los que pasó junto a su mejor amiga, o cuando adoptó a una joven para ayudar. A pesar de haber sufrido ausencia y en ciertos puntos pobreza, Lucha se caracterizó por su gran corazón y cariño por los perros.

Te puede interesar: Durango te invita a su primer festival de mezcal

Aunque esta talentosa mujer logró giras en Estados Unidos y Berlín, éstas no fueron razones suficientes para ser feliz. Lucha perdió en varias ocasiones la voz así como la esperanza, decidiendo darle fin a su vida.

En cuanto a la producción de esta obra, destaca una forma novedosa de traer esta historia al teatro. El staf y los cambios de utilería se integran armoniosamente con la trama. También se implementa una pantalla que da la sensación de estar viendo una película, pues permite ver algunas actuaciones fuera del habitual escenario.

Te puede interesar: Hipp, líder en alimentación orgánica, llega a México

La tequilera se estará presentando hasta el 18 de diciembre, en el Teatro Orientación Luisa Josefina Hernández, los miércoles, jueves y viernes a las 20:00 horas, y losa sábados y domingos a las 17:00 y 20:00 horas, con una entrada general de $150 pesos.