Entretenimiento

Alexis de Anda, la viajera del stand up

La standupera contó sobre su nuevo material inspirado en un viaje, el cual podremos ver en la nueva edición del Comedy Fem Fest

Por: Metztli Obrajero

La comedia en México ha evolucionado al pasar del tiempo, sin duda, las mujeres hoy tienen mayor presencia en la escena gracias a la diversidad que nosotros mismos hemos buscado al querer una mejor y diversa manera de reír.

Alexis de Anda, comediante mexicana que lleva más de 10 años en el stand up, nos platicó que el amor propio, conocerse a uno mismo y el empoderamiento de la mujer la han llevado a ser parte de una generación de mujeres comediantes que puede traer propuestas nuevas y frescas, uniendo los viajes y el humor.

Foto: Cortesía

Desde luego, de Anda ha sido un referente para las mujeres que han querido saltar al mundo de la comedia, pues recordó cuando Grecia Castillo, standupera de Hermosillo, le comentó alguna vez que al ver su show, se dio cuenta que ella también podía hacer reír con un buen discurso y lograr colocarse en un mundo donde solo le decían que hablara “cosas de mujeres”.

Por otra parte, de Anda nos compartió en entrevista que trae un material muy viajero que está basado en la experiencia que vivió a principios de año cuando se fue a Chile por dos meses, en donde el amor con un extranjero y las diferencias de entendimiento lingüístico, no funcionaron tanto pero le dejaron un profundo aprendizaje emocionalmente.

Foto: Cortesía

“Para mi, viajar es viajar hacía adentro y hacía afuera, me gustan los dos tipos de viaje, al final se unen; cada vez que uno conoce un nuevo lugar, ya sea otro país o incluso en el propio, el salir de la cotidianidad te hace ver partes de ti que no sabías que existían y eso es lo padre”, expresó de Anda. 

También podría interesarte: Michell Roxana Castellanos presenta en México su segundo libro, Micheland

Este nuevo material de la standupera lo podrán encontrar en la nueva emisión del Comedy Fem Fest (CFF), el cual está creado por mujeres en donde la risa es lo más importante; en este festival no importa el género, pues la comedia es universal. 

Foto: Cortesía

En el CFF, se llevarán a cabo distintas actividades como open mics, shows y una fusión de podcast en vivo. Entre las distintas mujeres de la industria estarán presentes: Grecia Castillo, Eva María Beristain, Mónica Escobedo, Elisa Sonrisas, La Bea, Ana Escalante, Ana Julia, Kikis e Isabel Fernández por mencionar algunas. 

También podría interesarte: «De todas las flores», el nuevo y más íntimo álbum de Lafourcade