The Travel Foodie

Llega el chile en nogada con mariscos

El chef Paco Martínez regresa el innovador chile en nogada relleno de mariscos en Bellopuerto para aquellos que gusten de nuevos sabores

Por: Héctor Meza 

Basta con probar un solo bocado para causar una explosión de sabores en boca, sin perder el contraste de la diversidad de ingredientes que tiene el chile en nogada relleno de mariscos de Bellopuerto.

Es bajo esta propuesta que su chef Paco Martínez nos adentra en la innovación y creatividad de un platillo para aquellos amantes de lo disruptivo.

Comenzando así por la nogada, donde sobresalen sabores como el queso y la nuez tostada, aderezados con un jerez español llamado amontillado, elaborado con base de almendras, dando como resultado una ligereza y suavidad en boca y amable al paladar.

También te puede interesar: Wine Corner  del CMB abrirá en el aeropuerto. 

Al llegar al relleno nos topamos con una preparación inusual, pero bien equilibrada comenzando así por los mariscos combinado pulpo y camarón con acitrón, naranja cristalizada, pera criolla y un toque de clavo para complementar el sabor, creando una diversidad de contrastes agridulces, pero a su vez interesantes para el paladar.

No obstante, Martínez propone una selección de vino espumoso para el maridaje o bien para los más atrevidos el tequila blanco derecho, ofreciendo una nueva gama de visiones que realzan aquel innovador platillo.

Y para complementar la experiencia, también podrás disfrutar de un postre que hace salivar a cualquiera al ser un tamal oaxaqueño en hoja de plátano con cajeta y queso mozzarella, resaltando la dulzura y cremosidad que sirve salseado con  un bourbon, cajeta y un poco de leche.

También te puede interesar: El bitter entre la mixología mexicana.

“Aquí tratamos de que el marisco no sea solo limón y mayonesa, sino que se privilegie la diversidad de platillos marinos a los demás”, dijo en entrevista el chef Paco Martínez.

Asimismo destacó que esta idea surgió desde el año pasado y ante la necesidad de la zona de Polanco donde se encuentran ubicados de crear nuevas opciones gastronómicas, sin buscar ofender los platillos tradicionales.

Así que no te pierdas la oportunidad de disfrutar este menú patrio durante el mes de septiembre si buscas salir de la rutina.

Dirección: Calle Julio Verne 89, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX