Ciudades Sostenibles

Tamaulipas abre sus puertas al turismo

Eduardo Solís, Secretario de Desarrollo y Promoción Turística de Tamaulipas dio a conocer el porqué ir de vacaciones a este estado

Por: Metztli Obrajero

El estado de Tamaulipas se abre camino en el área turística para este verano, en donde las atracciones y los lugares turísticos, estarán presentes para aquellas personas que quieren vivir una experiencia inolvidable. 

En la presentación del destino, Eduardo Solís Islas, Secretario de Desarrollo y Promoción Turística, presentó el desarrollo del estado y dio a conocer cómo la conectividad entre Tamaulipas y los otros estados gracias a sus carreteras y a sus 5 aeropuertos internacionales, además,  de la conexión que tiene con Estados Unidos.

Una de las cosas que se destaca de Tamaulipas, son sus playas limpias a nivel nacional, ya que la calidad del agua tiene mayor uniformidad que en años anteriores, además, de ser playas incluyentes, como lo es la Playa Miramar, en Ciudad Madero, siendo la primera en el Golfo de México. 

También te podría interesar: Ecoturismo, la nueva tendencia en viajes

En el área de lugares turísticos, el secretario expresó que tienen espacios y actividades para toda la familia, como el Barco Museo del Niño en Tampico, el Paseo Turístico del Camino Real a Tula en CD. Victoria, el Parque Urbano Laguna del Carpintero en Tampico, la Expo Tam Reynosa, entre otros.

Acerca de la seguridad, recientemente fue inaugurado en la ciudad fronteriza  un centro de vigilancia CV5, mecanismo para garantizar la seguridad pública a través de cámaras de vídeo. 

Además, en lo cultural, cuenta con diversos museos en todo Tamaulipas, como el Museo del Automóvil y Transporte de Tampico o el Museo del Mezcal, por su parte, en la gastronomía, las flautas de harina o las tortas de la barda son imperdibles al visitar este destino. 

También te podría interesar: Inicia temporada de chiles en nogada

Entre los asistentes de la presentación de Tamaulipas, estuvieron presentes Jorge Hernández Delgado, presidente de la agencia FEMATUR, Thalia Vazquez, directora de Promoción Turística de Tamaulipas en la Ciudad de México y Lizbeth Cruz, ejecutiva de ventas y operaciones de Travel Shop.