Industria Turística

La Metro presentará nuevo plan para los agentes de viaje

El nuevo plan de La Metro buscará reunir a los expertos del turismo para realizar un networking más directo.

Por: Metztli Obrajero

La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (METRO) presentará el proyecto Encuentro Profesional de Turismo (EPTUR) en el hotel Presidente Intercontinental de la Ciudad de México el próximo 29 de septiembre, esto, para reunir a los principales actores del turismo: empresarios hoteleros, agencias de viajes, aerolíneas, navieras,  operadores mayoristas, entre otros. 

El objetivo del proyecto es brindar a los prestadores de servicios profesionales una nueva puerta para exteriorizar, comunicar y hacer networking turístico de manera directa para las bondades de sus productos a todos los agentes de viaje interesados en conocer las novedades de la inmensa gama de destinos turísticos.

El presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes A.C, José Luis Medina, detalló que este encuentro de profesionales será un evento diferente, ya que está pensado como un espacio inclusivo para toda la industria turística, no solo para los socios Metro.

“Esto hará que se pueda reunir la mayor oferta posible en un solo lugar. De hecho, se trabaja para que los seminarios y capacitaciones sean de la mejor calidad posible, proporcionando a los agentes de viajes las herramientas necesarias para actualizarse y competir en esta nueva era tecnológica”, expresó Luis Medina.

También te podría interesar: Llega la Expo Feria Tulancingo 2022

La nueva forma de viajar obligada por la pandemia, ha llevado que ahora sea más necesario tener un agente de viajes instruidos, ya que en materia sanitaria, tanto el saber de las restricciones, vacunas o seguros de viaje, son las cuestiones más relevantes que se hacen las personas a la hora de viajar.

Arturo Javier Galicia, Director del Comité del EPTUR agregó: “Es el primer evento de La Metro, el primer networking y sin duda nos compromete a que este evento sea de calidad, un evento donde contribuya a impulsar la reactivación del turismo y creo que es el mejor momento para hacerlo”. 

La Metro, asociación líder en el ramo con casi 29 años de experiencia, maneja con todos sus asociados entre el 60 y el 70 por ciento del turismo a nivel nacional y junto con la experiencia de Ladevi Medios y Soluciones, ha demostrado en gran parte de Latinoamérica, desde 1994, que desarrolla encuentros comerciales de turismo B2B.

También te podría interesar: Foro Go Beyond, reuniendo lo mejor de la industria en Guanajuato