Industria Turística

AMAV CDMX celebra convención en Huatulco

La Asociación de viajes informó que tendrá una participación especial en la IV Bolsa Turística Destinos Gaviota que se llevará a cabo del 24 al 28 de octubre de 2022 en La Habana, Cuba

Por: Luis Felipe Hernández

La Asociación Mexicana de Agentes de Viajes de la Ciudad de México (AMAV CDMX) llevó a cabo su convención anual en Santa María Huatulco, Oaxaca.

El foro congregó a poco más de 80 agentes de viajes, entre otras personalidades del sector turístico de la CDMX, donde uno de los objetivos fue promover el destino sede.

“La labor y el objetivo principal es la vinculación y el tema  de celebrar al turismo, y ya lo hacemos al ver los   resultados, nos da mucho gusto que las cifras, las pernoctas, la ocupación (hotelera), está incrementando”, expresó el presidente de la AMAV CDMX, José Julián Arroyo Corvera en el marco de la convención.

En entrevista exclusiva para The Travel Citizen, Arroyo Corvera habló sobre el balance de esta Convención:

“Volvemos a demostrar que los resultados, los hechos y el trabajo que logramos en este foro y que estamos comprometidos a trabajar de la mano en capacitación, elaboración de paquetes, en comercialización, en promoción y ya estamos sentados hablando de otras estrategias que vamos a seguir trabajando”.

También te puede interesar: El bitter en la mixología mexicana.

El también recién nombrado Vicepresidente de la Comisión de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dio un adelanto de lo que será la Convención de la AMAV CDMX en el año 2023.

“Hay un destino de playa con el que ya acabamos de firmar un convenio en el pasado Tianguis Turístico y pronto les vamos a dar la noticia a nuestros socios. Seguramente será para junio o agosto (de 2023), dependiendo de la temporalidad, estemos ya celebrando (la Convención) en el destino”.

Pero antes de eso,  Arroyo dejo una tarea importante para los agentes de viajes que asistieron, marcando que una de las tantas labores de estos es cumplir los sueños de sus clientes: el viajar:

“Porque no solamente se queda aquí (en Huatulco), tenemos que regresar a casa con este compromiso de seguir trabajando muy de la mano con el destino así que me siento muy contento de los resultados”.

Siguiente parada: Cuba

Camagüey, Holguín, Santiago de Cuba, entre otros destinos de la Zona Oriente de Cuba, serán los próximos destinos que las agencias de viajes pertenecientes a la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México (AMAV CDMX) promuevan a sus clientes.

Una de las exclusivas que se dio en el marco de la Convención de la Asociación Mexicana de la AMAV CDMX 2022, fue el anuncio que brindaron en conjunto la Embajada de Cuba en México y Enjoy Leisure Cuba byViajes Bojórquez: la AMAV CDMX será el invitado especial a la IV Bolsa Turística Destinos Gaviota que se llevará a cabo del 24 al 28 de octubre de 2022 en La Habana, Cuba.

“Todos estamos acostumbrados a ir a Cuba y ver ciertos destinos. Hoy queremos fortalecer y apoyar a través de los agentes de viajes los destinos de oriente (de Cuba)”, agregó.

Asimismo reiteró que próximamente visitarán algunos destinos como La Habana, Varadero con varias actividades como se hizo en 2019 en los 500 años de La Habana, pero también a la zona oriente”, compartió Julián Arroyo Corvera.

También te puede interesar: Las propiedades del vino tinto en el Skin Care.

AMAV CDMX y su participación en el Tianguis Turístico 2023 de la CDMX

El presidente de la AMAV CDMX  está consciente de que en el próximo Tianguis Turístico que se celebrará en la Ciudad de México del 30 de abril al 03 de mayo de 2023, por lo que reiteró que se tendrá una participación fundamental para lograr los objetivos de este evento.

“Hay un gran compromiso con las Secretarías de Turismo tanto federal como local (CDMX) en la cual, la AMAVCDMX está trabajando en las mesas del comité de trabajo,participaremos de forma correcta y ordenada. Tendremos algunas intervenciones, atender a los compradores invitados y esta gran oportunidad que debemos demostrar en la Ciudad de México”.

Por último añadió que se está haciendo una labor en conjunto con la Canirac (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados), Canaco (Cámara Nacional de Comercio), Asociación de Hoteles y AMAV CDMX, entre otros, para mostrar el apoyo que requiere la Secretaría de Turismo y lograr que el Tianguis (Turísticos) sea de los más distinguidos y representativos porque es muy esperado.