Vida y Estilo

Las propiedades del vino tinto, ahora en el skincare

Wine Beauty Secret, marca cien por ciento mexicana que extrae algo más que el jugo de la uva cuando hablamos de vino tinto

Por: Metztli Obrajero 

Entre los viñedos y las uvas, creció la idea de crear la línea de productos de belleza en Teresa Guzmán, mexicana emprendedora, sommelier y amante del vino. Wine Beauty Secret es como decidió llamar este proyecto totalmente orgánico, como lo es la uva usada para la producción del vino tinto.

“Tengo 16 años estudiando el tema de la viticultura en México, me di cuenta de todas las propiedades y lo importante que es la uva para el cuidado de la piel. Los productos están hechos a base de semillas y de la uva con la que se elabora el vino tinto y un antioxidante natural que extraemos a la par, que es resveratrol”, comentó Guzmán acerca de Wine Beauty Secret. 

La directiva dijo que el resveratrol, es un antioxidante natural que promueve vitamina A, B y D, es 10 veces más potente que la vitamina C y son los únicos en Latinoamérica que lo extraen de manera natural y a mano, algo que los tiene muy orgullosos. 

¿Qué también lo está aceptando el mercado mexicano? 

TG: Justo ahora, el mercado mexicano está aprendiendo a conocer estos productos, hoy en día vamos durísimo a nivel mundial y en Europa se utiliza mucho este tipo de vinoterapia. En México hay marcas que llegan aquí pero que son muy costosas y en Wine Beauty Secret podemos decir que es mucho más accesible poder cuidar la piel, de manera orgánica y con un producto mexicano que apoya la economía del país. 

“Sin temor a equivocarme, todos los productos son estrella, tenemos este antioxidante natural que nos hace no perder colágeno, fibroblasto y elastina”.

Guzmán añadió que entre los productos más solicitados están el contorno de ojos, que desinflama y repara las líneas de expresión gracias a su alto contenido en resveratrol y el mist facial, es un spray que protege incluso de  la luz del celular. 

También podría interesarte: CDMX invitada de honor al 50 aniversario del Cervantino

Sabemos que Wine Beauty está presentando una línea para hombres, háblanos un poco de esto.

TG: No quiero dejar fuera a los hombres, ya no queremos que estén desprotegidos, queremos también consentirlos dándoles una línea especial para cuidar la barba, ojos y la piel que rasuran todos los días. 

Asimismo explicó que todos los productos funcionan tanto en frío y en calor, además recomendó usar para un día de playa el mist facial, la mascarilla de cabernet sauvignon y las drops repair, un kit que ayuda a la piel después de estar expuesto al Sol por tanto tiempo.

“También es importante resaltar las zonas donde el clima es adecuado para que la uva pueda tomar forma y la vid pueda crecer;  estamos hablando del norte de México, les platico que en el Valle de Guadalupe, es en donde nosotros extraemos la uva para nuestros productos, es en Ensenada, Baja California donde se crea una parte de esta aventura”, anexó.

También podría interesarte: San Miguel de Allende inicia Festival de las Artes

Por último, destacó que traen un producto sin rebajar, ya que tanto piel, como semilla, son utilizadas en Wine Beauty Secret, y recalcó la importancia de cuidar la piel humana como el órgano más grande que se tiene.