CulturaIndustria Turística

El municipio de San Luis Potosí se alía con ACTUAL

La Directora del DIF San Luis Potosí y su director de turismo firmaron  un convenio con la Asociación para la Cultura y Turismo en América Latina para promover su patrimonio cultural.

Por: Metztli Obrajero

El compromiso de San Luis Potosí por impulsar el turismo y la cultura ha hecho que el municipio junto con la Asociación para la Cultura y Turismo de América Latina (ACTUAL), hayan firmado la adhesión entre los dos este 7 de Julio en la Ciudad de México, esto, con motivo de aumentar la oferta turística y cultural de la ciudad en los 22 países que conforman la asociación. 

San Luis Potosí_ 1

Foto: Metztli Obrajero

“Para nosotros, es muy importante la difusión de nuestro destino y sabemos que trabajamos con aliados como ustedes. Así, vamos a promover a la Ciudad de San Luis Potosí y sus delegaciones en México y en el extranjero, apoyándonos de la mano de los agentes de viajes y  profesionales del turismo”, comentó la presidenta del DIF, Estela Arriaga Márquez. 

También te podría interesar: Calentando motores para la Feria Nacional de Durango 2022

En conferencia de prensa, la directora Claudia Peralta expresó que San Luis Potosí se encuentra en una ubicación privilegiada al estar en el centro del país y colindar con las ciudades más importantes de México como Guadalajara y Monterrey, ayudando al campo industrial y automotriz, siendo así, que marcas como BMW o L’Oreal están presentes en el municipio.

San Luis Potosí_ 2

Foto: Metztli Obrajero

Hablando de actividades turísticas con una gran tradición religiosa, San Luis Potosí cuenta con la Procesión del silencio, que se realiza en semana santa, desde el Jueves Santo con el recorrido de los siete altares, hasta el Sábado de Gloria. Además, se busca difundir el patrimonio cultural con los barrios hasta las bebidas como el mezcal potosino Patatús, que ha ganado doble medalla de oro en el Concurso de Bruselas, así como la cerveza artesanal 7 Barrios.  

San Luis Potosí_ 3

Foto: Metztli Obrajero

En el aspecto gastronómico, cuentan con la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio de la Humanidad de forma gratuita con la cual promueven el sabor de la capital. Una cocina rica en sabores, como lo son los chiles mentilla, tostadas borrachas, enchiladas potosinas entre otros platillos originales.

Entre el podio, se encontraban la presidenta del DIF municipal, Estela Arriaga Márquez, Claudia Lorena Peralta, directora de turismo del ayuntamiento de San Luis Potosí, el presidente y la vicepresidenta de la asociación, Armando Bojórquez y Doris Barrera. 

También te podría interesar: Conociendo Querétaro a través del vino.