DestinosEntretenimientoTurismo

Calentando motores para la Feria Nacional de Durango 2022

En rueda de prensa, se dio a conocer las próximas atracciones que podremos ver en la feria, junto a los comentarios de los expertos.

Por: Karla Salinas Valadez

Durango, la tierra de los alacranes, caracterizado por sus parajes naturales, que van desde desiertos hasta bosques, que junto a su gastronomía y cultura, se ha posicionado como un punto turístico significativo.

Bajo está idea, se presenta la ya esperada Feria Nacional de Durango, celebración que reúne lo mejor del estado. Con la presencia del Secretario de Turismo de Durango, Eleazar Gamboa de la Parra; la Subsecretaría de Promoción de la Secretaría de Turismo, Elvira Silerio Díaz; y la representante de Durango en la CDMX, Claudia Ramírez, dieron a conocer todos los detalles.

Deberías leer Sostenibilidad, tendencia en turismo de lujo :Gustavo Egusquiza

Talento Nacional

A partir del 15 hasta el 31 de julio se llevará a cabo la feria, con una cartelera repleta de diversas actividades dentro del recinto, como el pabellón comercial, exposición ganadera, los juegos mecánicos, etc.

Dentro del palenque se contará con las presentaciones de Julión Álvarez; Carín León; Marisela; Los sembradores y los nuevos ondeados; Pablo Montero, homenaje a Vicente Fernández; Remmy Valenzuela y de Banda MS.

Mientras que en la velaría se presenciara el talento de Los Aguilar; Las gran diosas; Bronco; Jesse y Joy; Intocable; Ramon Ayala; Siddhartha; Tucanes de Tijuana; Edith Márquez; Plim Plim para los más pequeños; Majo Aguilar; Duelo; Mijares; Juanes; Alemán; Piso 21 y la gira de los 90´s pop tour.

Consulta las fechas de tu artista favoritos a través de eticket

El secretario Gamboa aseguró que Durango es un destino donde el turista vivirá experiencias diferentes, y resaltó que gracias a la gran conectividad que hay con el estado, se estima que en la temporada de verano haya una gran derrama económica.

Por otro lado, la subsecretaria Silerio, explicó que dentro de las actividades culturales, también se contemplan las gastronómicas, que llevarán a cabo con el apoyo de la Canirac, por ejemplo catas, mezcaloterapias y venta de productos.

Por último, Ramírez enalteció la riqueza biodiversa del estado, y explicó que gran parte de las actividades que tendrá el festival serán para toda la familia, buscando un reencuentro entre amigos y familias duranguenses, además de hacer mención de su ya conocido paseo al viejo oeste, atracción que ha servido de set fílmico para películas, y es el único de hay en Latinoamérica.

Talvez te interese Disfruta la gastronomía mediterránea en CDMX