DestinosIndustria Turística

San Miguel de Allende lanza campaña para hacer latir el corazón del turista

El alcalde de la entidad Mauricio Trejo destacó que con esta estrategia buscarán volver a posicionar al destino mediante la unidad gremial. 

Por: Héctor Meza 

El presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco presentó la nueva campaña publicitaria del destino “Gracias San Miguel por hacer latir a México”.

“Hoy queremos decirle al mundo que San Miguel es la ventana de México al mundo, pero no podemos hacer latir a México sin la unidad de los gremios y enfocarnos en el desarrollo social y que todo el bienestar que genera el turismo permee a los más necesitados”, dijo Trejo en la presentación.

 

El alcalde aseguró que dicha campaña está enfocada a un público específico, buscando enfocarse al turista cultural, aquel que disfruta del arte, pero también de la gastronomía, las tradiciones y  la música.

Por su parte, Tania Castillo, encargada del turismo en San Miguel de Allende, junto con la CEO de “The One Percent”, María José Garrido presentaron el Plan de Trabajo 2022 de esta campaña que se sustenta en lo que San Miguel ha dado a su gente.

Entre algunas de las actividades que se desempeñaran en este plan anual, sobresalen la actividad Chefs in the street que une a chefs reconocidos con puestos de comida que en conjunto harán una propuesta gourmet para la gente en Julio, las vendimias en Agosto, el festival de jazz en Noviembre, entre otros.

Además con estos planes se buscará buscar fortalecer la economía local, uniendo gremios que van desde el hotelero, culinario, vitivinícola, wellness, turismo de bodas y salud con una amplia promoción internacional.

También te puede interesar: Perú, un destino que reconecta con la naturaleza.

En el marco de la ceremonia fue presentado un video integrado por una serie de personalidades de distintos ámbitos que buscan exaltar al destino, entre los que destacaron la actriz Nashla Rodríguez, la chef Susana Palazuelos, la empresaria y CEO de Tequila Casa Dragones, Bertha González y la creadora digital Ale Ivanova, entre otros.

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by San Miguel de Allende (@turismosma)

Por último, el alcalde exhortó a la gente a no ser estáticos, en el sentido de que San Miguel no solo sea el “Corazón de México”, sino que con su ayuda, todos puedan ir más allá de ese simple corazón, para que la ciudad se convierta en el “Latido de México”.

También te puede interesar: Sector turístico demandará mayor personal calificado: Pearson.