Industria TurísticaTurismo

Coparmex CDMX buscará atraer 100 mil turistas a CDMX

Lanza campaña “Impulsa el turismo” que genera alianzas con otros estados e influencers para captar a los turistas a la capital mexicana.

Por: Redacción 

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) CDMX lanzó la campaña “Impulsa el turismo” para atraer 100 turistas para el próximo año a la Ciudad de México.

El presidente de la Comisión de Turismo de COPARMEX CDMX, Armando Culebro en conferencia aseguró que dicha campaña se hizo con alianzas entre otros estados e influencers con la finalidad de incentivar el turismo.

Asimismo reiteró que se optó por estos creadores de contenidos digitales por el amplio espectro de público que generan tras influenciar en la compra de artículos y promoción de destinos.


Además agregó que el primer piloto se llevó a cabo en Guerrero donde  se obtuvieron resultados benéficos con un grupo de influencers.

“Se obtuvo  un alcance total de 8 millones 776 mil 147 seguidores, con una interacción de 798 mil 691 personas, lo cual es un éxito”, dijo Culebro.

También te puede interesar: Volar, el sueño que muchos deseamos  hacer realidad.

Por otra parte, el presidente de Coparmex Ciudad de México, Armando Zúñiga expresó que la estrategia busca reactivar la economía del país, así como dar a conocer los principales atractivos de la capital del país.

 

Mientras que el representante de turismo del órgano empresarial destacó que esto ha sido posible Gracias a la suma de diversos integrantes del sector turismo, así como el poder realizar una alianza con otros estados del país y buscar próximamente asociación con otros países como Qatar y de América Latina.

También te puede interesar: Hoteles City fortalecerá el segmento de placer.

El secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco agregó que hoy esto ha sido un reflejo del cambio de comunicación y las nuevas tendencias que se presentan en los mercados.


Cabe resaltar que entre algunos de los influencers invitados a formar parte de esta campaña se encuentran Joe Trouble, Alex Jux, Andy Chávez de Moore, Scarlett Rueda, Matías Vega, Rufas, Ilika Cruz, Anna Mors, Paola Méndez, Mafer Trujillo, Netza, Marijose Aguilera, Carlos Marichal y Matz Franco.

El evento contó también con la presencia de la secretaria de Turismo  de la Ciudad de México, Rebeca Sánchez Sandín; el presidente municipal de Taxco, Mario Figueroa; entre otros.