Vida y Estilo

Helvex y su nuevo integrante dentro de la gastronomía

En su 72 aniversario, Helvex hace la presentación de su nuevo integrante, el reconocido chef Aquiles participará en el área de muebles de cocina.

Por: Karla Salinas Valadez

Para todo amante de la gastronomía, siempre será importante contar con un espacio que cuente con el equipo necesario y de excelencia, optimizando el trabajo óptimo al momento de crear nuevas preparaciones culinarias.

Es así que la marca mexicana Helvex, reconocida por sus amplio catálogo, presentó la nueva colaboración con el chef Aquiles Chávez, evento acompañado de bocadillos y cocteles en las entrañas de una fábrica creativa.

Talvez te interese Itzel Paniagua de “MasterChef” inaugura taller gastronómico

El calor y el hambre estaban presentes, fue así que llegamos a las instalaciones de Helvex de la CDMX, recibiéndonos con brochetas de mar y tierra recién sacadas de la parrilla acompañados de cervezas para calmar la sed. Elaboraciones al carbón preparadas al momento por el reconocido chef, recetas que traen el sazón de su tierra natal Tabasco.

Deberías leer Arranca el Tianguis Turístico en Acapulco

Posteriormente nuestra visita continuará con la presentación de su fábrica creativa Helvex Lab, un espacio de más de 2,400 metros, centro que tiene el propósito de exponer los productos de la marca, además de ser un espacio de inspiración y contribuir al desarrollo profesional del área.

Aula que además cuenta con la presentación de la Constelación infinita (2021), obra creada por Mariana Velázquez, combinando materiales de cerámica, hilos y aleaciones representando los elementos naturales relacionados con el cambio climático, creando una invitación a la reflexión sobre el cuidado del planeta.

Visita el insta del chef @aquileschavez

Tras dar un pequeño recorrido, invadido por los colores y texturas de cada uno de sus mobiliarios, y descubrir la apertura a la creatividad al poder seleccionar diseños propios, finalizamos para llegar con otras preparaciones del chef Aquiles.

Recetas dulces de chocolatines cubiertos de chocolate, fresas con crema acompañadas de bizcocho y merengue francés sabores que abrazan el paladar, para cerrar con un gin-tonic de frutos del bosque para refrescar el paladar.

Por último el chef con sus propias palabras explicó que intentaba recrear una reunión como las que realizan las familias, creando un ambiente de fraternidad entre todos, además de mencionar que decidió colaborar con la marca debido a los valores y filosofía de la empresa.

Visita el sitio oficial de Helvex México