The Travel Foodie

Itzel Paniagua de “MasterChef” inaugura taller gastronómico

La ex concursante del reality busca transmitir su pasión por la cocina y la enseñanza 

Por: Héctor Meza

La ex concursante  y ganadora del segundo lugar de la temporada más reciente del reality de “MasterChef”, Itzel Paniagua aperturó un taller gastronómico al sur de la Ciudad de México.

“El taller de Itzel busca enseñar técnicas culinarias, pero más allá de eso, la pasión que tengo quiero transmitirla a la gente y dejar un poco de lo que MasterChef me dejo”, dijo Paniagua en entrevista.

La ex concursante destacó que la gente dentro de todo va a poder disfrutar de una cocina en la que podrá cocinar con ella o con algunos de los chefs dentro de la industria que estuvieron presentes en la inauguración con la finalidad de pasar un buen rato en familia o amigos y aprender el arte culinario.

Además resaltó que dentro de una de las facetas que más aprendió en Masterchef que y que busca transmitir más es el proceso creativo, ya que en el reality tuvo que enfrentar la creación de platillos en tan poco tiempo, lo cual la hizo mejorar mucho.

También señaló que para ella, sus últimos 6 años fueron como docente de administración, y por eso la parte de la enseñanza le gusta mucho y es algo que busca aportar con lo poco que la vida le ha puesto en las personas que ha conocido.

Itzel Paniagua taller

Por último, Paniagua citó que la gente podrá disfrutar de la cocina tradicional mexicana en su taller, pero también de los risottos y las pastas que desde el reality se mostraron como su fuerte y le apasionan.

En el marco de la inauguración estuvieron presentes los chefs Josefina López, Gaby Ruiz, Fernando Stovell y Diego Fernández, ganador de MasterChef Junior; además de algunos miembros del reality “Survivor”, y el presidente de la CANIRAC, Germán González Bernal.

El taller de Itzel Paniagua está ubicado en Amargura 17, dentro del centro comercial Grand San Ángel.