The Travel Foodie

Taquearte, “Cada taco es un mundo”

El consorcio gastronómico celebró el Día Nacional del Taco invitando a 5 artistas mexicanos a realizar obras de arte entorno al taco.

Por: Luis Felipe Hernández Beltrán

Con salsa verde o roja, con cebolla, cilantro, piña, pápalo quelite o perejil… hay muchos productos para acompañar un buen taco, sean estos al pastor, de cochinita, dorados, de guisado… Pero… ¿“echarle” arte a un taco?

Volviéndose una tradición desde hace 6 años, Taquearte, consorcio gastronómico donde se le rinde tributo al taco, “principal símbolo gastronómico de México”, que cuenta con 22 sucursales en todo el país recientemente celebró el Día Nacional del Taco en su sucursal de la colonia Roma.

Geraldine Zárate, Dir. De marketing de Taquearte

Através de la exposición artística “Cada taco es un mundo”, fueron develadas cinco obras de arte inspiradas en el concepto “taco”, realizadas por 5 jóvenes artistas mexicanos.

También te puede interesar leer: Conejo en Luna, el santuario del mezcal en la CDMX.

“Como lo dice nuestro nombre:´el arte de taquear, el arte de hacer tacos´y nos gusta exponenciar toda esta parte artística, todo el talento que hay en México, las tradiciones”, dijo Geraldine Zárate Olmos, directora de Marketing de Taquearte, en entrevista exclusiva para The Travel Citizen.

La directiva añadió que se han hecho campañas con artistas huicholes, de artistas de alebrijes “y ahora nos sumamos a una exposición con artistas más modernos que hicieron diferentes piezas para celebrar este Día del Taco, inspirados en Taquearte, lo que es un taco y el arte de taquear en México”.

Para esta ocasión fueron elegidos el escultor Gastón Gallardo “Galo Escultor”, los ilustradores Yesterman Sux y Juan Latapí, la pintora Adriana Romero y el diseñador Eduardo López “p8oom”. “Buscamos diferentes estilos para plasmar, lo que para ellos en su visión es un taco y el Día del Taco”, remarcó Geraldine Zárate.

Esta exposición será itinerante, por lo que, durante todo el mes de abril de 2022, las cinco obras de arte se podrán contemplar en distintas sucursales de Taquearte.

Además, Zárate Olmos agregó que próximamente Taquearte crecerá con la apertura de tres sucursales más: dos en la CDMX y una en Puebla; así mismo informó que los tacos y demás antojitos que se ofrecen allí, podrán complementarse con una experiencia mixológica:

También te puede interesar leer: Millesime llegará a San Miguel Allende.

“Es hacer una fusión de tacos con bebidas muy elaboradas, llega un mixólogo con un carrito de mixología que te prepara la bebida favorita en tu mesa, con maridaje de vinos y tragos que no encuentras en ninguna otra parte”, completó.