Embajadas

Parque Lincoln se viste de Italia

Con exposiciones de autos y objetos, venta de comida y conciertos de música, la Embajada de Italia en México celebra el Italian Design Day

Por: Luis Felipe Hernández Beltrán

No, no eran los Jardines de Villa del Este en Tiboli, tampoco los Jardines de Boboli en Florencia, mucho menos el Giardino Gusti en Verona… Recientemente, el Parque Lincoln de la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, se italianizó.

El pasado domingo 10 de abril de 2022, el Italian Design Day congregó tanto a miles de personas, entre mexicanos fanáticos de la cultura italiana como a italianos que radican en México, quienes durante todo el día disfrutaron de actividades como la exposición de objetos de diseño italiano, comida italiana, información sobre escuelas de ítalas de diseño, conciertos de música italiana, así como conferencias magistrales sobre la moda y el diseño italiano.

También te puede interesar leer:Danza Hungría por la Miguel Hidalgo.

El punto que más visitantes atrajo fue el desfile de automóviles y motocicletas italianos de lujo clásicos y modernos, por lo que Lamborghinis, Ferraris, Maseratis y Alfa Romeos fueron exhibidos para deleite de los paseantes, quienes no dudaron en tomarse fotos y selfies.

“Diseño no es solo solo estética, no es solo pragmaticidad de las formas, hoy en día puede ser una metodología para para a través de la recuperación, del reciclaje, de los materiales podamos garantizar en nuestros hijos un futuro más sostenible”, expresó Luigi de Chiara, embajador de Italia en México durante su discurso.

El diplomático no pudo dejar de mencionar en su perorata la crisis mundial que vive el mundo a consecuencia del conflicto bélico entre la Federación de Rusia y Ucrania.

También te puede interesar leer: La Casa de la Playa, un rincón para disfrutar el Caribe Mexicano. 

“Salimos de los años de Covid y desafortunadamente nos estamos enfrentando también al impacto económico de la crisis en Ucrania. No puedo mencionar lo que está ocurriendo en Europa Oriental a causa de la horrible agresión de (la Federación de) Rusia a Ucrania. Italia como toda la Unión Europea ha condenado la agresión rusa. Esperamos que la guerra pueda parar lo más pronto posible y la acción se pueda transferir a los tribunales internacionales”, dijo.

Posteriormente, el embajador y autoridades de la Cámara de Comercio Italiana en México entregaron el certificado “Ospitalitá Italiana” a chefs y dueños de restaurantes y gelaterías italianos en México que garantizan el respeto de los estándares cualitativos típicos de la hospitalidad italiana como fomentar y promover las tradiciones de los productos agroalimentarios italianos y valorizar la cultura enogastronómica italiana, entre otros.

Así, con el Italian Design Day, Italia refrenda su campaña “Italy is simply extraordinary: Be IT (Italia es simplemente extraordinaria: Se IT)”, que promueve la internacionalización de productos e industrias italianas cuyo propósito es relanzar la imagen global de Italia, atraer recursos e inversiones y fortalecer las exportaciones y el turismo.