DestinosLuxury TravelTurismo

La Casa de la Playa, un rincón ideal para disfrutar el Caribe Mexicano

Desde atracciones exclusivas, hasta restaurantes de lujo, es como Grupo Xcaret presenta su nueva propuesta hotelera de lujo. 

Por: Héctor Meza

A la luz de la luna, bajo una clásica callejoneada llena de música, las fachadas pintorescas de las casas coloniales, las tradicionales haciendas henequeneras, los establos y las distintas zonas del parque Xcaret, es como el grupo hotelero busca retratar un rasgo más de las tradiciones mexicanas con su nuevo hotel “La Casa de la Playa”.

“El nuevo complejo tendrá una inversión de 85 millones de dólares, contará con 63 suites con una personalidad propia cada una, una piscina privada, 4 restaurantes, actividades exclusivas inmersivas, una cava de vinos con 80 etiquetas de alta gama, mayordomo para servicio 24/7 y generará 300 empleos directos y 1200 indirectos”,  dijo en entrevista Liz Álvarez, directora ejecutiva de comercialización de Grupo Xcaret.

Sobre los restaurantes que el huésped podrá disfrutar dentro del nuevo complejo están: Tuch de Luna, de la reconocida chef mexicana Martha Ortíz; Estero del chef Virgilio Martínez con una mezcla de gastronomía mexico-peruana; y los restaurantes Lumbre y Centli bajo la batuta de los hermanos Rodrígo, Daniel y Patricio Rivera-Río.

Además de contar con el exquisito gusto de una chocolatería dentro de la Casa de la Playa liderada por el reconocido chocolatero Mao Montiel y una Concept Store de arte mexicano y piezas textiles elegidas por la diseñadora mexicana Carla Fernández.

Además de que los uniformes de los colaboradores están diseñados por Fernández, quien se ha inspirado en la riqueza textil de México, pero también de la cultura qué hay por detrás de los artesanos combinándolo siempre con el sentido sustentable en las prendas.

Entre otras de las experiencias que ofrecerá este nuevo complejo All-Fun inclusive  se encuentran los recorridos nocturnos por los ríos subterráneos del parque y cenas  íntimas en un cenote con un menú especial creado para un huésped por uno de los reconocidos chefs.

También ofrecerá su ya tradicional servicio de Spa que los reconoce, pues contará con su nuevo concepto “Muluk-Spa” donde se fusionara la sabiduría maya con el México contemporáneo contando con tratamientos ancestrales de sanación y paz.

Además de 13 cabinas, 2 salas de sal, 2 salas de lodo, ritual de hidroterapia con vistas al mar: sauna, vapor y cuarto frío, zona de relajación, estética, botica de preparación de esencias y suite de novias. Algunas de las suites tendrán su propia cabina spa para poder disfrutar de esta experiencia, sin salir de la habitación.

La apertura del nuevo complejo que además privilegia la sustentabilidad respetando el entorno abrirá al público el próximo 13 de diciembre.

En el evento de lanzamiento estuvieron presentes además de los chefs  el Arq. David Quintana, vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Grupo Xcaret y Francisco Gutiérrez Reyes, director ejecutivo de Hoteles Xcaret.