Opinión

3 claves para el viaje ideal a México

El digital content de Mexico Redefined Travel, José Hurtado nos regala una nueva visión para vacacionar en México a través de 3 pasos.

México bajo una nueva mirada/ José Hurtado 

Cuando pensamos en vacacionar en México, llegan a nuestra mente un montón de posibilidades: relajarse en sus hermosas playas, caminar por los encantadores pueblitos y explorar sus imponentes paisajes naturales.

Sea cual sea nuestra elección, buscamos que nos hagan regresar a casa más felices y con nuevas experiencias que contar.

Sin embargo, todos alguna vez hemos caído en publicidades engañosas que nos mostraban paquetes y fotografías de lugares encantadores, para terminar en un buffet de dudosa calidad o un transporte lento o que nos deja a mitad de camino.

Esto sucede porque, ante el tiempo limitado que tenemos para disfrutar de nuestro destino, no siempre sabemos cuáles son las mejores y elegimos algún tour que nos promete conocer todo en dos días para terminar corriendo tras un guía sin mirar con calma lo que tanto soñamos o situaciones “que no se incluían en el paquete”.

También te puede interesar: Bacalar, ideal para los amantes de la naturaleza.

Por ello, Mexico Redefined Travel decidió enfocarse en el diseño de la mejor experiencia, aprovechando el conocimiento sobre los destinos más populares y algunos más ocultos para el turista común y combinándolo con transporte e itinerarios confiables para crear una experiencia única.

Y descubrimos que, para tener el viaje ideal, son indispensables tres cosas:

Definir el objetivo de tu viaje: aventura, descanso, romance.
Elegir el tipo de destino: playa, ciudad o montaña, por ejemplo.
Acordar el número de días y cantidad de acompañantes.

Vivir una experiencia de viaje llena de lujo y confort es lo que todos buscamos. Las vacaciones deben ser divertidas, sin preocuparse por el día a día, evitando riesgos innecesarios y acorde a nuestros intereses.

¿Cuál es tu sueño ideal? ¿Un atardecer, una hamaca y la playa? ¿O quizás el ajetreo de la ciudad? ¿Probablemente una escapada romántica a un pueblo mágico?

Todos estos destinos están a disposición de quienes se atrevan a conocer México de una forma redefinida. Mirando los paisajes, saboreando la gastronomía, disfrutando de su hermoso clima e incluso, compartiéndolo con un grupo numeroso de amigos, familia o empresa.

También te puede interesar: La Casa de la Playa, un rincón ideal para disfrutar el Caribe Mexicano.

La planificación correcta del viaje lo es todo. El poner atención a los pequeños detalles hará la diferencia entre unas vacaciones inolvidables y unas para el olvido, pero usualmente como viajeros, lo que buscamos es dejar de pensar y presionarnos con todas las cosas por agendar y verificar.

Por ello, te recomendamos hacer el ejercicio de definir las tres cosas que harían tu viaje ideal. Y después, dejarlo en manos de una agencia seria que pueda maximizar tanto el valor de tu inversión y el disfrute de tus días de descanso.

José Hurtado es originario de la Ciudad de México y un ávido viajero a nivel nacional e internacional, cuya misión es llevar la historia y la cultura de su país a viajeros de los Estados Unidos. Además de ser Digital Content en Mexico Redefined Travel.