Ciudades Sostenibles

Beat Tesla: Un año de sustentabilidad y seguridad en CDMX

Hablar de Beat Tesla en hablar de responsabilidad, compromiso y acciones por el planeta. Pero también es seguridad y sustentabilidad, los principales ejes que han llevado a esta compañía a cumplir año de vida en la Ciudad de México.

Constantino-Rodríguez-Gerente-de-flota-Beat-Tesla-México
Para el gerente de flota de Beat Tesla, fue un año lleno de aprendizajes. Foto: Alberto Zárate.

Hace unos días parte de la celebración de su primer aniversario en la capital chilanga, donde las cifras hablaron por sí mismas. Después de 365 días operando en la CDMX, Beat Tesla ha recorrido 2 millones 724 mil kilómetros en las calles, carreteras, avenidas y caminos de la capital. Para darnos una idea de esta cifra, equivale a darle 68 vueltas a la tierra pero con cero emisiones, evitando así que 460 mil 374.58 kilos de dióxido de carbono (CO2) contaminen la atmósfera.

Te puede interesar: Tamaulipas, “La sorpresa de México”, está de regreso: Fernando Olivera

Esto es gracias a que Beat Tesla cuenta con un modelo de negocio único en el mundo que permite controlar el viaje desde el primer minuto, ofreciendo seguridad superior combinada con tecnología y cuidado del medio ambiente. Por si fuera poco, esta compañía con la flota privada de autos eléctricos más grande de todo Latinoamérica.

beat-tesla-un-ano-de-sustentabilidad-y-seguridad-en-cdmx-2
Con cada viaje en estas unidades, se impide la liberación de al menos 1.16 kilos de dióxido de carbono, la cantidad suficiente para compensar la ausencia 68 árboles en un día. Foto: Beat Tesla.

Para saber más sobre este tema, The Travel Citizen charlo con el gerente de flota de Beat Tesla, Constantino Rodríguez.

“El primer reto empieza en la infraestructura de carga, que nos permita tener a vehículos eléctricos operando 21 horas al día, siendo capaces de recorrer 200 kilómetros diarios. El otro reto es el tema de sustentabilidad, de que estemos seguros de que ofrecemos una opción única con un vehículos sustentable, con un vehículo que promueve la ecología y nos permite ahorrar 460 toneladas de dióxido de carbono”, expresó.

Para Constantino lo más importante es demostrar que la “electromovilidad es posible”. Pero el escenario es complejo, con autos que funcionan muchas horas y recorren cientos de kilómetros al día, el aprendizaje no para. Pero la parte automotriz es sólo la mitad del éxito de la compañía. El capital humano es la otra cara de la moneda en la que Beat no escatima recursos.

Te puede interesar: ¿Halloween con estilo? Sólo en Park City

“Los conductores propios, que pasan por un proceso de selección bastante elaborado” son la otra parte esencial de la compañía. Estar al volante de una unidad Tesla no es fácil, para ellos deben pasar varios filtros y cumplir con ciertos requisitos, entre los que están pruebas de antecedentes no penales y más de 25 cursos como manejo defensivo, de crisis e inteligencia emocional; con el objetivo de ofrecer el mejor servicio al cliente.

beat-tesla-un-ano-de-sustentabilidad-y-seguridad-en-cdmx-3
La seguridad, sustentabilidad y confianza son los ejes rectores de la compañía. Foto: Beat Tesla.

En cuanto a los usuarios, pueden confiar en que su viaje será totalmente, gracias al control que existe desde el primer instante en que inicia su recorrido y hasta el último segundo cuando llega a su destino. “Este ha sido el reto de como tener la mejor experiencia de movilidad en México, es más, en el mundo y volverlo una realidad”, recalcó Rodríguez.

1 año lleno de aprendizajes

Para el gerente de flota, ha sido un año de muchos aprendizajes. Muchos no pueden presumir arrancar en medio de una pandemia y tener un modelo de negocios exitoso. “Un modelo de negocios que la gente prefiere, que la gente escoge”.  Las calificaciones de 4.95 sobre 5 de los usuarios avalan estos comentarios. “La gente está contenta, está orgullosa de tener un modelo que le permita contribuir a la ecología y la sustentabilidad”.

Al inicio de jornada, se toma la temperatura de todos los chóferes y el nivel de oxigenación en el cuerpo. El uso de cubrebocas y gel antibacterial es obligatorio.

En el caso de los vehículos, las unidades Tesla modelo 3 (con batería de 54 kilovatios) son lavadas en seco, lo que se traduce en el ahorro de dos millones de litros de agua al año, más o menos la cantidad de líquido que una familia grande consume en el mismo periodo de tiempo. Otro aspecto importante es que al ser unidades eléctricas, se evita quemar de 500 mil a un millón de litros de combustibles fósiles por año.

Esto ha marcado el camino que Beat Tesla tomará en México y el mundo, donde la movilidad en las grandes ciudades será primordial en un futuro inmediato.