Ciudades SosteniblesDestinosIndustria Turística

León será sede la 7 edición del Sustainable & Social Tourism Summit

El Summit se llevará a cabo del 30 de agosto al 2 de septiembre y entre sus temas principales estarán el tratamiento de residuos y plásticos.

Por: Héctor Meza

El presidente del Sustainable & Social Tourism Summit anunció la 7 edición del foro que se llevará a cabo en el Poliforum de León, Guanajuato y abordará temas como medio ambiente, territorio, sociedad y cultura; así como el hacer énfasis en el tratamiento de residuos y plásticos.

“Este año participarán 35 países, 6 continentes, 32 estados, 250 conferencistas nacionales e internacionales entre los que destacan Glen Mandziuk, CEO de Sustainable Hospitality Alliance; Isabel Novoa, presidente ISTO;  y Dolores Barrientos representante de México en PNUMA; entre otros”, señaló Mandri en conferencia.


Además el presidente del Summit comentó que entre los talleres habrá de menos plástico en el turismo liderado por GIZ; de cadenas cortas de abastecimiento y Km 0 para hoteleros y restaurantes; de manejo de visitantes y capacidad de carga en espacios naturales y culturales; y por último de desarrollo de indicadores de sostenibilidad social para el turismo.

También te puede interesar leer: Pueblos Mágicos para visitar en pareja y sentirte en Europa.

Por su parte, el secretario de turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel destacó que en el marco del evento se tendrá una reunión de la ASETUR (Asociación de secretarios de Turismo) en la que se sumarán expertos en materia sustentable a nivel mundial.

Asimismo Mandri añadió que el foro buscará seguir aliándose con organismos internacionales y para esta edición se tendrá a la UNESCO, así como talleres con cocineras tradicionales.

También te puede interesar leer:5 playas para visitará en Nayarit en verano.

La directora de relaciones institucionales y sustentabilidad de Grupo Presidente, Lourdes Prieto agregó que temas como la sustentabilidad han tomado mayor auge en agendas internacionales, así como el tener un carácter transversal en la industria turística.

La presidenta de Alchemia, Lourdes Berho expresó que este tipo de foros es importante para representantes de la industria turística a través de hacer conversaciones de frente para buscar soluciones en temas importantes como la sostenibilidad.

Por último, Mandri resaltó que el Summit buscará ser una exposición sustentable y para ello han sumado a un experto en industria de reuniones como David Hidalgo; además que ampliaron el tamaño y participación de proveedores y prestadores de servicios tanto del turismo como de otros sectores paralelos que aportan a la industria.