DestinosLuxury TravelNegociosTurismo

Tenemos mucha confianza en México: Craig Smith

El presidente de Marriott Internacional destacó el crecimiento del turismo en México y la seguridad de expandir su cadena hotelera en el país

Por: Héctor Meza 

El presidente del grupo Marriott Internacional, Craig Smith aseguró que la cadena hotelera le tiene mucha confianza a México.

“Es importante que veamos al mundo como una familia y que no son fronteras, tenemos que ayudarnos unos a otros y tenemos mucha confianza en México”, dijo Smith en entrevista exclusiva con Travel Citizen sobre una enseñanza que le dejo la pandemia.

¿A qué le piensa invertir Marriott hoy?

-Es menos que inversión, es crecimiento, hoy en día tenemos más de 120 hoteles en México. Los planes en los años que vienen son tener lo doble y vemos una manera de hacerlo, ahora los viajeros tienen mucha más confianza llegando a México, de lugares que están más lejanos de su país.

“También hay muchas compañías que están regresando a México, desde nuestro punto de vista, es un buen tiempo para su país y tenemos mucha confianza de que va a crecer mucho más rápido en temas de turismo”, añadió sobre su visión.

Hoteles Marriott

Asimismo, Smith destacó que ante la reactivación turistica de hoteles, ve primero el regreso de los viajeros de nicho, en segundo lugar los de corporativo y en tercero, las bases del grupo, ya que hasta ahora han visto que el negocio no está regresando a las ciudades como en los resorts.

“Sí va a regresar, lo que tenemos que hacer es promover no solo las playas, también las cosas turísticas, cultura y eso, que tienen ciudades como México y Guadalajara”, agregó.

¿Cuál ha sido el factor más importante para la reactivación del sector?

-Más que nada la estabilidad de la gente que viaja ¿no?, entonces que los gobiernos se junten entre ellos mismos para solicitar la viabilidad de que las personas viajen de un país a otro.

”México está dependiendo del viajero doméstico, pero también de una gran parte de los viajeros que vienen de otros países a las playas tan hermosas que ustedes tienen”, citó.

Por otra parte, el presidente de Marriott destacó sobre el tema de la colaboración entre el sector público y privado que ahora es algo que no ha visto nunca, pues es mucho mejor que antes esta relación y es importante que en un futuro se siga hablando dentro de los dos grupos.

Hoteles Marriott

“Hay veces que el sector público le manda la culpa al privado y viceversa, en este caso trabajamos juntos, entonces estamos haciendo las reglas y dando consejos en conjunto para que los huéspedes lleguen en los dos”, aseguró el presidente de la cadena hotelera.

Por último, en temas de innovación destacó la importancia que ha tenido en la crisis, ya que los forzó a regresar, mejorar y avanzar más rápido con los huéspedes, desde el check in, la comunicación con recepción o de servicios de cuarto y será una tendencia que siga ese camino.

Hoteles Marriott