DestinosTurismo

Aquí comienza la reactivación del turismo: Gloria Guevara

La presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo destacó que la cumbre de Cancún será un parteaguas para el turismo apoyando la inclusión 

Por: Héctor Meza

La presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo(WTTC), Gloria Guevara en el marco de la inauguración de la Cumbre mundial de viajes y turismo llevada a cabo en Cancún, aseguró que este evento dará pie a la reactivación del sector turístico.

“Utilizaremos este evento como un ejemplo utilizaremos todo el proceso para demostrar como podemos coexistir con este virus con todos los protocolos y expertos en salud”, dijo Guevara en conferencia con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín.

La presidenta destacó que también en la Cumbre dará inició a una iniciativa de inclusión de mujeres en la industria turística en la que se buscará sumar a todos los líderes del sector público y privado a nivel mundial.

Por otra parte, añadió que dentro del evento habrá 600 participantes, de los cuales el 60 por ciento son internacionales con más de 20 representantes de otros países como Emiratos Árabes, Grecia, España, entre otros.

Por último, Guevara citó que en el marco de la Cumbre que se llevará del  25 al 27 de abril se buscarán recuperar los empleos perdidos en el sector, ya que 1 de cada 10 dependen del turismo.