Entretenimiento

Ópera Prima Rock regresa con tributo a Queen

El director del concierto destaca el reto de sacar la música de la banda del estudio y llevarla en vivo. 

Por: Karenina Díaz

Si eres fanático de Queen y buscas disfrutar una tarde al aire libre para disfrutar de su música, Ópera Prima Rock regresa con su ya conocido tributo a la banda británica. 

“De todos los grupos de esa época, nosotros sentíamos que Queen hacia un crossover espectacular entre el rock,  la música clásica y la ópera”, dijo en entrevista Diego Fainguersch, director de ‘Ópera Prima Rock: Tributo a Queen’.

El director señaló que si bien musicalmente es complejo lograr lo que hacían tanto Brian May, como John Deacon y Roger Taylor, lo más complicado de recrear han sido las armonías vocales, ya que necesitaron conjuntar con espectáculos con siete voces y la misma cantidad de músicos. 

“Imagínate la peli Rapsodia Bohemia, evidenció la cantidad de tomas que tuvieron que hacer para poder armar todas las armonías vocales y la parte operística que en un momento dado fueron arriba de cincuenta tanto tomas doblando y doblando la voz, nosotros lo que hicimos fue tomar la tesitura de cada una de esas voces y  abrirlas con siete cantantes, tres hombres y tres mujeres”, apuntó Fainguersch.

El integrante del concierto destacó que el proyecto nació originalmente en Argentina hace casi once años y llegó a México en 2003 para presentarse sólo tres fines de semana y de ahí se quedó en la preferencia del público nacional. 

En palabras de Diego, el mayor objetivo fue sacar a Queen de los estudios de grabación porque en el caso del tema Rapsodia Bohemia nunca se hizo la parte operística en vivo.

Los temas de este show que se presentarán este sábado 8 de mayo en el Teatro Interlomas son tanto para aficionados de la banda de sus  Greatest Hits del Volumen 1 y 2, como para los ultra fanáticos con melodías como: Stone Cold Crazy, Spread Your Wings, Inuendo.

“La gente se va con la sensación de que está viendo un musical, ya que dicho espectáculo tiene muchos cambios de vestuario en donde se destaca la época tipo Luis XVI y otros más. Es un espectáculo de rock con música de Queen”, enfatizó Fainguersch.

Otras canciones icónicas que se podrán escuchar podrán ser: Somebody to Love, Save Me, entre otras. El espectáculo está pensado con todas las medidas sanitarias en el sentido de que no habrá otros espectadores ni a los lados, ni enfrente, sólo con quien vaya uno acompañado y contará con el aforo permitido del 30 por ciento.