Entretenimiento

El recinto de los compositores celebra 10 años: Gaby Jacobo

La Directora Gaby Jacobo  explica los datos curiosos del Centro Cultural Roberto Cantoral.

Por: Karla Salinas

Durante años, el Centro Cultural Roberto Cantoral, ha sido testigo del surgimiento de compositores mexicanos, artistas que han llevado sus voces al recinto y han plasmado su pasión en cada estrofa.

Bajo está premisa, el Centro Cultural cumple su primera década, en el contexto de su celebración, la Directora Gaby Jacobo nos relata algunos datos curiosos de la arquitectura además de resaltar los cantantes que han llegado.

“El Cantoral es un espacio ubicado al sur de la CDMX, con una fachada en forma de pentagrama, creada por el arquitecto Gerardo Broissin, contando con dimensiones que permiten la realización de actividades culturales”, explicó Jacobo.

Por otro lado, el lobby tiene un diseño vanguardista que ha recibido a artistas como el maestro Armando Manzanero, Playa Limbo, Leonel García, Aleks Syntek, Natalia Lafourcade, Belanova, Los Ángeles Azules, entre otros. 

“Un dato curioso es que en el lobby hay una ventana que da al piso y solo el 7 de junio a las 2 de la tarde, que es cuando nació el maestro Roberto Cantoral, es cuando se ilumina exactamente es que triángulo en el piso”.

 

Agregó que durante la celebración, se contó con la participación del cantante Carlos Rivera, resaltando que al ser una fecha importante era necesario traer a un compositor grande para el aniversario.