Entretenimiento

¿Quién Mató a Sara?, Es el retrato de un país: Claudia Ramírez

La actriz destacó la virtud de entretener y hacer reflexionar al público a través de esta serie que aborda temas que aquejan a la sociedad contemporánea 

Por: Redacción 

Después de haber sido de los melodramas  más vistos por plataformas de streaming durante el inicio de este año 2021 en su primera temporada, la actriz Claudia Ramírez, quien forma parte de la serie ¿Quién mató a Sara?, aseguró que esta historia aborda un tema delicado en el país como lo son los feminicidios. 

“Es una serie que se comporta con la realidad de un país como México”, dijo en entrevista telefónica Ramírez, quien interpreta a Mariana Toledo de Lazcano, una esposa comprometida con mantener a su familia unida al precio que sea.

La también actriz de Solo con tu Pareja, comentó que disfrutó mucho hacer esta interpretación, ya que fue un personaje complejo que tiene muchas facetas y que se va descubriendo poco a poco. “No es un personaje lineal, que sepas qué va a pasar con él”, sostuvo.

Quién mató a Sara

Asimismo, subrayó que a pesar de que para algunas personas les ha parecido un drama con contenido ‘fuerte’, para la intérprete simplemente es un retrato de la realidad mexicana y universal.

“Se tocan muchos temas como la trata de blancas, los asesinatos, la desaparición de mujeres;  la homosexualidad y asuntos que de repente se vuelven tabú en una serie comercial”, señaló Ramírez.

En este sentido también sostiene que a pesar de que su finalidad es entretener si de paso puede confrontar a la gente con algo que la haga reflexionar hay una virtud en ello.

Por último, dejó claro que esta serie no busca denunciar, sino más bien retratar lo que ya existe, no sólo en México sino en el mundo y se encuentra contenta y expectante de sus fans en esta segunda temporada que arrancará el próximo 19 de mayo, a través de Netflix.