DestinosEntretenimientoIndustria TurísticaLuxury TravelTurismoVida y Estilo

Nevada en México

Una comitiva de nueve empresas nevadenses de servicios turísticos vino a México a promociona algunos atractivos de esta entidad de la Unión Americana

Por: Luis Felipe Hernández Beltrán

Si, es cierto que ‘Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas’, pero lo que pasa en Las Vegas fuera de Las Vegas todo el mundo lo debe de saber, como lo sucedido en esta semana en la Ciudad de México.

Una comitiva de prestadores de servicios turísticos de Nevada, Estados Unidos, encabezada por Stavros S. Anthony, vicegobernador  y por Brenda Scolari, directora del Departamento de Turismo y Cultura, visitó la Ciudad de México para promover los atractivos de la llamada ‘Capital del juego’ y todos sus alrededores.

Alex Pace, director de GMS; Brenda Scolari, directora del Departamento de Turismo y Cultura y Stavros S. Anthony, vicegobernador de Nevada
Delegados turísticos de Nevada con Carlos Allende, CEO de GMS Group (de pie, al centro)

También te puede interesar leer: Temporada de pool parties sólo en Las Vegas

Primeramente, convocados por GMS Group, agentes de viajes, touroperadores y representantes de medios de comunicación se dieron cita en el Club 51 de la Torre Mayor donde se ofrecieron las presentaciones de las empresas y reuniones ‘one to one’, posteriormente, se llevó a cabo un coctel donde los delegados compartieron las ofertas turísticas con periodistas del rubro turístico e influencers.

Los representantes de empresas turísticas de Las Vegas tuvieron encuentros ‘one to one’ con touroperadores mexicanos
Delegados turísticos de Nevada

Las Vegas se adaptan a cualquier tipo de edades y presupuestos, entonces ya sea que vayan en plan de familia, amigos, pareja o solos, Las Vegas siempre tendrá ese hotel y esas atracciones de acuerdo al presupuesto, es una de las ventajas de esta ciudad”, declaró en entrevista exclusiva para The Travel Citizen, Érika González, representante de Sales Internacional, agencia que representa a Vegas Atraction Group, empresa que promociona algunas atracciones turísticas de Las Vegas.

Entre las ofertas de Vegas Atraction Group para realizar en Las Vegas Strip (zona donde se concentran hoteles, casinos, centros de espectáculos, etc.), se encuentran malls como Grand Canal Shoppers de inspiración veneciana y Miracle Mile Shops con más de 170 tiendas; tours con Maverick Helicopters en helicópteros, Vegas Transportation para grupos y la industria MICE; experiencias inmersivas como Flyover Las Vegas e Illuminarium; y hasta experiencias con armas de fuego con Machine Guns Vegas, entre otras.

Érika González, representante de Vegas Atraction Group

Pero Las Vegas Strip quizá sea lo más representativo del estado de Nevada, pero también existen otros destinos como el Gran Canyon con sus impresionantes paisajes montañosos y rocosos; así como otras ciudades nevadenses como la capital Carson que resguarda parte de la impresionante e icónica Sierra Nevada, Washoe y Reno “la pequeña ciudad más grande del mundo”.

Este 2023 a Reno la acaban de calificar como uno de los mejores destinos de Estados Unidos para visitar en otoño y también lo teníamos en verano. Es un lugar mágico que a parte de tener la diversión de Las Vegas tiene diversiones familiares como el ski, el snowboarding, el moto ski, caballos salvajes. En verano se puede visitar el lago Tahoe y el río Truckee”, invitó Karla López, gerente de Turismo de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Reno

Además Reno alberga el Museo Nacional del Automóvil con miles de modelos de todos los tiempos y el Museo de Nevada con la historia política, social y cultural de este estado de la Unión Americana; entre otros sitios culturales.

Se recomienda hacer un viaje de automóvil, después de estar disfrutando de Las Vegas se puede disfrutar de un viaje rumbo a Reno por el desierto de la Gran Cuenca que es precioso, suban a Salt Lake Taho y a Reno y se hagan una expedición llena de aventuras para pasársela súper bien”, remarcó Karla.

Karla López, gerente de Turismo de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Reno

El asentamiento de Genoa también es otro de los lugares nevadenses por conocer, ya que ahí se instituyó el primer bar y el primer servicio postal de todo Nevada.

También te puede interesar leer: Mariana Dávila… la niña que soñó con ser ‘Anastasia’

Para llegar a los principales sitios de Nevada desde México, aerolíneas como Aeroméxico, Volaris y VivaAerobus manejan vuelos directos.

Así que, ‘lo que se pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas’ y para eso, hay que ir hasta allá a descubrirlo.