DestinosTurismo

¡Que reviva la Feria de Puebla 2022!

Una feria inclusiva que promociona el turismo y artesanía del estado, adaptándose a todos los gustos y bolsillos.

Por: Karla Salinas Valadez

Puebla, mejor conocida como el patrimonio de México, estado caracterizado por la calidez de su gente acompañado de la gastronomía típica de la zona, contando su historia a través de recetas y sobre la reconocida talavera.

Bajo está premisa, visitamos la Feria de Puebla que después de dos años de pandemia, regresa para revivir la cultura de los poblanos a través de su artesanía y turismo.

Deberías leer Hablando de mujeres y turismo

Ocarinas Prehispánicas

¿Qué incluye y cuanto cuesta?

Una feria que desde hace años se ha celebrado en el Centro Expositor y de Convenciones, con un costo de 50 pesos, a excepción de los niños, los adultos de la tercera edad y personas discapacitadas que entran totalmente gratis, entrada que incluye el acceso a todas sus salas, al Zyrco presentando acrobacias de otro mundo, al Illusion On Ice y a la presentaciones del Teatro del Pueblo.

¿Y si me da hambre?

¡No te preocupes por la comida! Dentro del recinto podrás encontrar foodtrucks, con una gran variedad de comida, por ejemplo marquesitas, alitas, tacos árabes y las clásicas cemitas poblanas, platillo sobresaliente por su gran tamaño.

Además de contar con carpas, con la venta de cervezas y coctelería, para los que no desean tomar alcohol también localizaras locales con aguas frescas, bebidas y alimentos para todos los gustos y bolsillos.

Talvez te interese Diseñadores impulsan turismo mediante moda jalisciense

Pueblos Mágicos a unos kilómetros de la CDMX

Por otro lado, en una de las salas se localizan diversos stands sobre los diez Pueblos Mágicos, pabellón que expone las principales atracciones, degustaciones y productos representativos de cada pueblito.

En el centro del salón hay un quiosco, que a lo largo del día realizan presentaciones de música regional en vivo acompañado de danza folclórica con el vestuario regional.

La directora de Pueblos Mágicos, Karla Vázquez, aseguró que el evento, es una forma de promocionar el turismo en el estado promocionando destinos poco conocidos, además de exaltar que el festival ayuda a reactivar la economía después de dos años de pandemia, promoviendo la tendencia del ecoturismo y la gastronomía.

 

A la vez, contemplaras su Expo Ganadera, con diversos ejemplares de bovinos, cabras, borregos, gallos, pez tilapia, productos con apicultura, y para los más pequeñines cuenta con una zona didáctica donde podrás acaricias cuyos y minipigs.

Consulta su Twitter

¿Aún hay tiempo para ir?

El festival entre semana inicia desde las 12 pm a 10 pm, y de sábado a domingo es de 11 pm a 12 am, clausurando el 15 mayo y cerrando con broche de oro ante la presentación de Café Tacuba.

Consulta la cartelera en la página oficial de la feria.

Esferas de Chignahuapan